Sergio Busquets no podrá jugar la vuelta ante Napoli por acumulación de amarilla. (Getty)
Sergio Busquets no podrá jugar la vuelta ante Napoli por acumulación de amarilla. (Getty)

. Los dirigidos por Quique Setién llegarán a la vuelta con la tranquilidad de haber empatado a uno y que lo definirán en casa; sin embargo, sienten que pudieron hacer más. Sergio Busquets declaró tras el encuentro.

“No somos una plantilla muy larga. La planificación ha sido así”, explicó el volante. Estas declaraciones han sido tomadas como polémicas como algunos. Señalarían a Eric Abidal, director deportivo, encargado de conformar los planteles antes de inicio de cada temporada.

El jugador catalán se perderá por sanción el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles, por acumulación de tres amarillas, la última de la cuales la vio en el empate de esta noche (1-1) en San Paolo, igual que se compañero Arturo Vidal, expulsado con doble amarilla.

Busquets, que recibió al final del partido el galardón al futbolista más destacado del choque, comentó que les resultó una primera parte muy complicada por cómo afrontó el Nápoles el choque “con una línea de cuatro y delante una de seis. Fue difícil encontrar espacios y buscar el desequilibrio”.

“En el gol que nos marcan es mala suerte porque se aprovechan de un resbalón de Junior. Fue injusto. En la segunda parte, aprovechamos en cansancio de ellos”, añadió.

Finalmente, admitió que el Barça “es una plantilla corta” sin el perfil de rematador, mientras que sí destacó que a los suyos les gusta “más entrar por el centro, porque ahí sí que tenemos jugadores de este perfil”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO