Un con una voraz efectividad en ataque prácticamente ha sentenciado su pase a las semifinales con cuatro goles en el primer tiempo (Müller 2, Perisic, Gnabry). Un gol de Alaba en propia puerta mantiene la esperanza para el

El partido no pudo empezar peor para los azulgrana. En el minuto 4 Müller inauguró el marcador después de combinar con Lewandovski en el interior del área. Pero la reacción azulgrana fue fulgurante y en el 7 Alaba empató el encuentro después de despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

A continuación, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de gol para darle la vuelta al marcador.En el 9, Suárez falló un mano a mano y en el 10 un centro de Messi no lo remató nadie y la pelota se estrelló contra el palo derecho de Neuer.

El jugador argentino volvió a tener la posibilidad de hacer el segundo en el 20 gracias a una jugada individual, pero fue el Bayern quien lo marcó mediante Perisic después de una pérdida de balón de Sergi Roberto. En el 27 Gnabry ganó la espalda a Lenglet para hacer el tercero y en el 31 Müller fue el autor del cuarto.

Así llegaron al partidazo de Liga de Campeones

Barcelona y Bayern Munich llegan a cuartos de final de Champions League tras superar a duros rivales en fases previas. Los azulgranas, en zona de grupos, se midieron ante Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia Praga. Mientras que en octavos, Napoli fue la víctima de los catalanes.

Bayern Munich, por su parte, fue campeón del grupo B ante Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja. En la etapa de octavos de final, los dirigidos por Hans-Dieter Flick superaron con claridad al Chelsea. El campeón de la Bundesliga lleva 27 partidos sin conocer la derrota.

TE PUEDE INTERESAR