Extraterrestre: Cristiano Ronaldo marcó un ‘hattrick’ y eliminó al Atlético de Madrid en Champions League

Juventus y Atlético Madrid  se midieron  por Champions League.  Minuto, incidencias y triplete de goles de Cristiano Ronaldo por octavos de final. 

Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus

Cristiano Ronaldo exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético (triunfo 2-0 en la ida), este martes en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco.

Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

La explosiva narración del gol de Cristiano Ronaldo en el Juventus-Atlético. (YouTube)

La explosiva narración del gol de Cristiano Ronaldo en el Juventus-Atlético. (YouTube)

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 125 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

Doblete del Ronaldo para el 2-0 de Juventus sobre Atlético Madrid. (FOX Sports)

Doblete del Ronaldo para el 2-0 de Juventus sobre Atlético Madrid. (FOX Sports)

- Morata, la mejor ocasión -

A los rojiblancos les interesaba dormir el partido y a la Juventus agitarlo. El equipo local se salió con la suya ante el grupo de Diego Simeone, incómodo intentando pausar el juego.

Los primeros cinco minutos fueron eléctricos para la Juventus, culminados por un gol anulado a Giorgio Chiellini por falta de Ronaldo al arquero esloveno Jan Oblak.

Con algo menos de furia, el equipo local siguió apretando y logró su recompensa en una acción que se repetía con éxito. Federico Bernardeschi centró desde la izquierda y Ronaldo le ganó la posición a Juanfran en la derecha para rematar de cabeza a las mallas.

La secuencia se repitió en el 43, pero entonces CR7 mandó su testarazo fuera. Dos minutos después fue Chiellini el que sí le dio la buena dirección al balón, también de cabeza, pero entonces intervino Oblak.

Por el Atlético, que había llegado por primera vez a portería con un disparo lejano y potente de Antoine Griezmann (24), pudo empatar Álvaro Morata, que concluyó con un cabezazo alto una larga jugada en la que le sirvió Koke.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo completó su 'triplete con la Juventus ante Atlético de Madrid. (Video: FOX Sports)

- Sin tirar a portería -

El paso por vestuarios no varió la dinámica y el Atlético se desvaneció sin ni siquiera tirar a puerta. Ronaldo abrió el fuego con una asistencia para el croata Mario Mandzukic, que no llegó a rematar (46).

A continuación el portugués igualó la eliminatoria siguiendo el mismo esquema que en el primer gol: Remató de cabeza imponiéndose desde la derecha en un centro desde la izquierda. Lo despejó Oblak, pero la tecnología de gol avisó al árbitro de que el balón había entrado.

Con 2-0 en contra, el Atlético necesitaba dar un paso hacia adelante, pero la Juventus lo impedía robando el balón rápidamente y dictando el ritmo, muy cerca de la portería de Oblak, multiplicando los centros aéreos.

Otra vez Mandzukic estuvo cerca del gol (74) pero no fue capaz de rematar su cabezazo en plancha al saque de una falta.

Pero la más clara la tuvo en un contraataque Moise Kean, que se quedó solo ante Oblak, pero disparó demasiado cruzado (82). La joven promesa de 19 años, autor de un doblete el viernes contra el Udinese, acababa de saltar al campo.

Luego llegó el penal de Ángel Correa a Bernardeschi por empujón y la transformación de Ronaldo, que lleva a la Juventus a cuartos.

INCIDENCIAS del Juventus vs. Atlético

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Juventus y Atlético de Madrid. 

Juventus y Atlético Madrid se miden en el duelo que definirá al clasificado a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el mítico Allianz Stadium de Turín.

Juventus vs. Atlético Madrid: fecha, horarios y canales TV de partidazo por Champions League en Turín. (Foto: Getty Images)

Juventus vs. Atlético Madrid: fecha, horarios y canales TV de partidazo por Champions League en Turín. (Foto: Getty Images)

Juventus vs. Atlético Madrid: fecha, horarios y canales TV de partidazo por Champions League en Turín. (Foto: Getty Images)

Juventus vs. Atlético Madrid: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m. | FOX Sports 3
  • México: 2:00 p.m. | FOX Sports 3
  • Colombia: 3:00 p.m. | FOX Sports 3
  • Ecuador: 3:00 p.m. | FOX Sports 3
  • Chile: 5:00 p.m. | FOX Sports 3
  • Argentina: 5:00 p.m. | FOX Sports 3
  • Brasil: 5:00 p.m. | FOX Sports 3
  • España: 9:00 p.m. | FOX Sports 3

La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético, que venció 2-0 en la ida, mientras que el Schalke también debe voltear la situación (3-2) en terreno del Manchester City, este martes en la vuelta de octavos de la Champions.

'CR7', máximo goleador en la historia de la competición de la que es cinco veces campeón -una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid-, deberá demostrar lo bien que se le ha dado históricamente el Atlético, al que ha marcado 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella blanca, para llevar a su equipo a cuartos.

Un choque descomunal para el bloque rojiblanco, como también lo fue el primer duelo del 20 de febrero en el Wanda Metropolitano, del que salió vencedor rotundo, sin matices, capaz de doblegar a uno de los favoritos y al goleador portugués con un marcador indudablemente bueno, pero que no admite confianza, relajación o términos medios.

No se permiten en un choque tan definitivo, tremendo desde todas las perspectivas; desde el ambiente que soportará en contra hasta la concentración, la competitividad, el carácter, la personalidad, la intensidad, la tensión, la eficacia y el talento que exigirá a cada uno de los futbolistas sobre el césped del Juventus Stadium.

El Juventus Turín saltó este lunes al campo del centro deportivo de la Continassa (Turín) para afinar los detalles de cara a la vuelta de los octavos de final. La plantilla, con el portugués Cristiano Ronaldo al frente, empezó con ejercicios de calentamiento y pasó a continuación a un rondo, en una sesión que estuvo abierta en los primeros quince minutos a un nutrido grupo de medios.

Bajo las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, el Juventus realizó además unas pruebas de velocidad y cambios de dirección, antes centrarse en las pruebas tácticas a puerta cerrada. El grupo, sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, se entrenó en un ambiente de alta concentración, aunque no faltaron bromas y risas entre compañeros durante el rondo y el calentamiento.

Juventus nunca pasó de ronda en Champions tras perder 2-0

Juventus nunca logró remontar un 2-0 adverso sufrido en la ida de una eliminatoria de Copa de Europa y buscará cambiar la historia el próximo martes, cuando irá a por una hazaña contra el Atlético Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

La derrota 2-0 sufrida en el Metropolitano, decidida por los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, deja contra las cuerdas a un Juventus que, antes de este año, perdió cinco veces por 2-0 en una ida europea, sin nunca poder volcar el resultado en la vuelta

Tres razones para la confianza en el Atlético para Turín

  • La fiabilidad del Atlético de Simeone: Los datos no admiten duda de la fiabilidad del Atlético de Madrid de Diego Simeone. De sus 417 resultados en partidos oficiales en siete años, 394 serían válidos para avanzar este martes a los cuartos de final de la Champions frente al Juventus, después del 2-0 conseguido en el choque de ida en el Wanda Metropolitano.

    En ese sentido, sólo once le eliminarían (nada más uno en esta temporada, el 4-0 sufrido contra el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos) y doce forzarían una prórroga en el partido en Italia. En concreto en los últimos cinco años, sólo cinco de sus marcadores en ese periodo le apartarían de la siguiente fase.
  • La garantía del 2-0: La historia de la Liga de Campeones también avala al Atlético de Madrid en su visita a Turín. De las 186 ocasiones en las que una eliminatoria del torneo comenzó con triunfo local por 2-0 en el partido de ida, como ocurre en este caso, fue una garantía de clasificación para ese equipo en 157 veces, un 84,4 por ciento. Sólo en 29, un 15,6 por ciento, remontó el otro conjunto en la vuelta.

    Además, desde que lo dirige el entrenador argentino Diego Simeone, el bloque rojiblanco jamás ha sido apeado de una eliminatoria con una victoria en el encuentro de ida en su casa, con un total de 13 ocasiones.
  • La descarga de minutos para Turín:  De la alineación titular que se prevé en el Juventus Stadium, sólo cuatro jugadores (el portero Jan Oblak, el central José María Giménez, el lateral derecho Santiago Arias y el medio Rodrigo Hernández ) disputaron los 94 minutos que duró el choque con el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano.

    Del resto, Griezmann partió desde el once y fue reemplazado al descanso -jugó 46 minutos, tiempo añadido incluido-; tres hombres salieron desde el banquillo, como Saúl Ñíguez y Thomas Lemar al intermedio para toda la segunda parte y Juanfran Torres para los 17 minutos finales, ubicado en el lateral izquierdo en el que se prevé que saldrá de inicio en Turín; y otros descansaron todo el choque: Álvaro Morata, Diego Godín y Koke Resurrección.

Juventus vs. Atlético Madrid: alineaciones probables

Juventus : Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic.

Atlético Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

Resumen del Atlético Madrid 2-0 Juventus

Atlético Madrid venció 2-0 a Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2019. (YouTube)

Atlético Madrid venció 2-0 a Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2019. (YouTube)

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App