El Manchester City derrotó este martes al PSG (1-0, gol de Kevin de Bruyne) en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó por primera vez en su historia para semifinales de la competición.
Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés consiguió el pasado mes de marzo meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Dinamo Kiev.
Ahora, tras apear al PSG en cuartos, el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y certificó este martes su presencia en semifinales.
El Manchester City, único representante de la Premier League en la máxima competición continental, espera ahora rival en el sorteo del próximo viernes 15 de abril en Nyon (Suiza).
El equipo del norte de Inglaterra ha disputado la Copa de Europa o Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969. En aquella ocasión, cuando se clasificó como campeón de la antigua First Division, cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce turco.
El City no volvió a jugar la categoría reina del balompié europeo hasta la campaña 2011/2012, en la que quedó encuadrado en el 'grupo de la muerte' junto a Bayern Múnich, Nápoles y Villarreal.
Los ingleses finalizaron en tercera posición y se tuvieron que conformar con la Europa League, competición en la que fueron apeados en octavos por el Sporting de Lisboa.
Una temporada más tarde también fueron eliminados a las primeras de cambio, esta vez tras acabar en cuarta plaza en el grupo con el Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax.
En los dos cursos siguientes, el conjunto dirigido por Pellegrini no pasó la barrera de los octavos de final, cayendo en ambas ocasiones ante el Barcelona.
LA PREVIA.
El técnico de los 'Citizens' está seguro de sus jugadores, "Estoy con confianza. Hemos disputado muchos partidos y si hemos conseguido llegar a esta instancia es porque contamos con un buen equipo. Lo más importante es centrarnos en conseguir el pase a semifinales. Después de eso ya pensaremos en el posible rival. Ahora debemos estar concentrados y jugar con confianza", dijo Pellegrini.
Si alguno dudaba que el Manchester City iba a 'ratonear' para clasificar a la semifinal de la Champions League, el ex entrenador del Villareal les dio una respuesta, "la característica principal de este equipo es marcar goles. ¿Creen que necesitamos salir a por el empate 0-0? Esa no es la forma en la que solemos jugar nosotros", dijo en la rueda de prensa previa al partido.
Los ingleses no podrán contar con su capitán Vicent Kompany ni con el fichaje estrella de la temporada, Raheem Sterling, ya que no se han recuperado a tiempo. El argentino Nicolás Otamendi, quien se torció el tobillo en el último partido contra el West Bromwich, sí podrá jugar y estará en la zaga defensiva junto a Mangala.
El PSG campeonó en la Ligue 1 faltando 8 jornadas – récord histórico en Europa – pero necesita clasificar a la semifinal del torneo pues es el principal objetivo de los inversores cataríes. Sin embargo, el equipo dirigido por Laurent Blanc no podrá contar con dos piezas claves: el defensor brasileño David Luiz y el centrocampista francés Blaise Matuidi, ya que ambos están sancionados. Además, Verrati y Pastore aún son dudas por lesión.
Lo cierto es que chocarán los equipos de los millones de dólares. La inversión catarí contra la de los emiratiés. Ambos equipos han gastado más de 500 millones de dólares en fichajes desde el 2011. A pesar de todo el dinero gastado ninguno de los dos equipos ha logrado ganar este codiciado torneo, más aún, esta es la primera vez que los 'citizens' y los de París se enfrentan y los dos buscan clasificar a las semifinales del máximo torneo europeo por primera vez en su historia.
Si bien el equipo de Laurent Blanc ya es campeón de la liga francesa, el Manchester City dejó de tener opciones al título de la Premier League desde el momento que Guardiola fue nombrado como entrenador. Actualmente, ocupan el cuarto lugar de la liga y estarían jugando la pre clasificación a la Champions League para la próxima temporada. La máxima competición europea es el único torneo que les queda y buscarán hacer historia. Un empate 0-0 o una victoria es suficiente para los citizens. El PSG también se jugará todo y buscará conquistar tierras inglesas.
Alineaciones probables:
Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando o Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.
PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti o Di María, Thiago Motta, Rabiot; Di María o Lucas, Ibrahimovic y Cavani
(FUENTE: EFE)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)