Kevin de Bruyne dejó el campo por lesión en Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: ESPN) <a href=""></a>
Kevin de Bruyne dejó el campo por lesión en Manchester City vs. Chelsea. (Fuente: ESPN)

chocan en Oporto por la final de Champions League en un encuentro que nadie se quiere perder. Kevin de Bruyne era una de las opciones del equipo de Pep Guardiola para darle vuelta al marcador al encontrarse 1-0 abajo; sin embargo, este tuvo que salir del campo por lesión.

En un ataque citadino, el belga logró descargar e intentó volver a ser opción de pase; sin embargo, se encontró con la humanidad de Antonio Rüdiger, quien lo impactó en el ojo y generó que se vaya al césped.

El árbitro Mateu Lahoz no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al defensor alemán. Mientras tanto, De Bruyne seguía en el campo siendo atendido por los médicos del City.

Luego de algunos minutos, Pep Guardiola decidió que lo mejor era que Kevin deje el campo. En su lugar ingresó Gabriel Jesús. Tras el cambio, el belga empezó a llorar y no pudo parar. Se perdió en el túnel rumbo al camerín.

Manchester City vs. Chelsea: la previa

El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el París Saint Germain, ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola, con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester. Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City.

Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada. A ritmo del “Wonderwall” de Oasis, como en otro tiempo fue el “Viva la Vida” de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.

El Chelsea tampoco es el defensor del pueblo ni el héroe de la historia. El equipo que más gastó el pasado verano recobró la gloria al amparo del multimillonario Roman Abramovich, pero eso fue hace tanto tiempo que ya es costumbre verle en estas instancias, por mucho que sea su primera final en nueve años.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR