Manchester City consiguió el triunfo que le valió para clasificar definitivamente en el primer lugar de su grupo en la Champions League. Raheem Sterling consiguió el tanto inglés que, a la postre, dejó al Feyenoord sin Europa League.
El Feyenoord fue al Etihad Stadium con la fiel convicción de aguantar el resultado y explotar los contraataques. La primera premisa la cumplieron, pero la segunda no, otorgándole el la posesión del esférico a los de Guardiola, quienes remataron más de diez veces a la portería holandesa.
El gol del Manchester City llegó gracias a una pared entre Sterling y Gundogan. Los ataques del cuadro inglés habían sido más complejos, aunque sin poder gritar gol. Jamás se imaginarían que después de dos pases y un lateral, el tanto llegaría.
Renato Tapia, encargado de la marca de Raheem Sterling, cometió el error de salir a buscar al atacante cuando este recibió el primer balón de Gundogan. Esto le permitió al inglés picar hacia el área con espacio y recibir el esférico en posición ventajosa.
El gol terminó con las ilusiones holandesas de conseguir, aunque sea, la Europa League. Feyenoord deberá seguir trabajando para trasladar sus buenas temporadas en el torneo neerlandés a la Champions League, donde definitivamente el nivel es mucho mayor.