Bye, bye, PSG: Manchester United eliminó a los parisinos de la Champions League 2019

 PSG y Manchester United  se enfrentaron por  Champions League.   Doblete de Romelu Lukaku y uno más de Marcus Rashford en París. 

PSG
PSG
PSG
PSG

El PSG vive atormentado en la Champions League y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que sólo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.

En medio de la intensa lluvia que no dejó de caer en París, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que cogió las riendas de un proyecto que había dejado a la deriva José Mourinho, dio la campanada en la capital francesa.

Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando en el minuto 2 Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisiense.

Fue el joven alemán Thilo Kehrer, de 22 años, quien retrasó de forma suicida el balón, interceptado por el fortachón atacante belga para superar al veterano Buffon.

El tanto abría una eliminatoria que parecía inerte, pero el Manchester le puso vértigo. Prefirió el equipo inglés replegar, jugar con el precipicio al que se asomaba un PSG situado en una posición incómoda.

Los parisienses se lanzaron a por el empate que devolviera la calma a su parroquia y el partido se convirtió en un monólogo de posesión y ocasiones. Todo sucedió en el campo inglés y casi todo en la banda derecha, donde Dani Alves fue un puñal.

Convertido en extremo por las ausencias, el ex del Barça fue el origen de todo el juego ofensivo y sus combinaciones con Mbappé llevaron a maltraer a la zaga de circunstancias del United.

De sus botas nació el empate a los 12 minutos, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

El empate pareció apagar a los ingleses, que se conformaron con recibir los golpes franceses, a quienes les faltó puntería en esa fase del duelo. Mbappé, candidato a la Bota de oro, exhibió velocidad y potencia, pero le faltó olfato de cara al gol.

Estrelló un balón en el lateral del área en el 16 y cuatro más tarde fue de nuevo Bernat quien pudo adelantar a su equipo en un buen balón de Di María que detuvo De Gea. El propio argentino lo intentó un minuto más tarde de disparo lejano que se marchó desviado.

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

De nuevo entraron los nervios en el Parque de los Príncipes y Solskjaer corrigió errores que hicieron que su equipo se achantara menos, aunque demostró que le falta fútbol para acorralar a un rival de la talla del PSG, pese a que el marcador seguía siendo favorable a los franceses.

Mbappé pudo sentenciar en un mano a mano con De Gea, pero resbaló y el siguiente despeje lo estrelló Bernat lo estrelló en el palo.

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de PSG y Manchester United.

¿Cómo superar al PSG en el Parque de los Príncipes después de haber perdido 2-0 en la ida? "Si marcamos primero todo puede pasar", respondió este martes el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, un día antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

PSG vs. Manchester United: horarios en el mundo

Perú | 3:00 p.m. | FOX Sports
México | 2:00 p.m. | FOX Sports
Argentina | 4:00 p.m. | FOX Sports
Chile | 4:00 p.m. | FOX Sports
Uruguay | 4:00 p.m. | FOX Sports
Colombia | 3:00 p.m. | FOX Sports
Ecuador | 3:00 p.m. | FOX Sports
España | 9:00 p.m. | beIN Sports
Francia | 9:00 p.m. | RMC Sports

"¿Misión imposible? ¡Nunca! Es complicado, por supuesto. Si marcamos antes, todo puede pasar", afirmó el técnico noruego.

"El fútbol es un deporte técnico y táctico, pero también es mental. Los goles cambian el curso de los partidos", añadió.

Solskjaer afronta el reto parisino con un efectivo diezmado, entre lesiones (Jesse Lingard, Nemanja Matic, Anthony Martial o Alexis Sánchez), y suspensiones, como Paul Pogba... pero nada merma su confianza.

"Es una tarea difícil pero podemos lograrlo. Necesitamos marcar el primer gol. Si queda media hora por delante y hay una diferencia de un gol todo puede pasar. Necesitamos un buen plan, y ejecutarlo muy bien porque el PSG es un equipo plagado de cualidades", declaró Solskjaer.

"Los resultados en Champions League fueron extraños estos últimos años, como la Juventus ante el Real Madrid la temporada pasada, o el PSG en Barcelona en 2016 (...). Hemos ganado al Arsenal, Tottenham y al Chelsea, y eso nos da confianza", prosigue.

"Desde el exterior no hay presión porque todo el mundo espera vernos perder, y por amplio margen (...) Nuestro orgullo fue herido en la ida, y veremos a jugadores dándolo todo. Si tenemos nueve o diez jugadores jugando a su mejor nivel, tenemos opciones", estimó el antiguo delantero de los 'Diablos Rojos'.

Courtois llegó al Real Madrid en el mercado de fichajes de verano. (Video: AS.com)

¡Frenkie, estamos contigo! El deseo de Messi y el vestuario del Barça para el Real Madrid vs Ajax de hoy

Adidas quiere un nuevo '10': el megafichaje que le pide a Real Madrid para vender mucho más camisetas

Justo para la Copa América 2019: las nuevas reglas de la FIFA que cambiarán el fútbol para siempre [FOTOS]

Con Emanuel Herrera: figuras de la Copa Libertadores 2019 que Europa tiene entre ceja y ceja [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App