Se acabó la espera. Lesionado hace poco más de un mes en un amistoso que disputó la selección brasileña ante Nigeria por la pasada fecha FIFA, y el ya cuentan los días para el reestreno del extremo brasileño en la Ligue 1 y, en consecuencia, para lo que sería su debut en la presente edición de la .

Esta semana, Neymar se reintegró a los entrenamientos colectivos del París Saint-Germain, y según 'L'Équipe', en el club esperan poder anunciar al ’10′ como parte de la lista de convocados del vigente campeón de Francia que le hará frente al Lille el próximo viernes 22 de noviembre en el Parque de los Príncipes.

Salvo contratiempo de última hora, no hay nada que impida que Neymar vuelva a vestir la camiseta del PSG por la Ligue 1. De ser así, esto le permitiría al brasileño llegar con tiempo de sobra al partido que los suyos jugarán con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cuatro días después, por la quinta jornada de la Champions.

Como bien se recordará, este choque entre PSG y Real Madrid significaría además el estreno de 'Ney’ en el torneo, luego de cumplir con su sanción de tres partidos sin jugar por su airada reacción contra los árbitros del PSG-United de los octavos de final de la Champions pasada. Ojo, en la ida, el campeón francés goleó 3-0 a los dirigidos por Zinedine Zidane.

¿Qué causó la baja de Neymar?

Un calvario de nunca acabar. El pasado 14 de octubre, el PSG dio a conocer a través de un comunicado oficial en su página web que Neymar tendría que estar alejado de las canchas durante un periodo de cuatro semanas, a causa de una lesión en el bíceps femoral de grado II en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y, desde entonces, el brasileño ha estado en proceso de recuperación.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO