quieren dar el primer paso para seguir avanzando en El equipo de Zidane monopolizó el torneo más codiciado de Europa entre 2016 y 2018 hasta que el francés renunció tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el Liverpool en la final de 2018, para volver al cargo 10 meses después.

“No se va a repetir lo que ha hecho en Europa. Eso demuestra la magnitud de este equipo. Competir ante el Madrid, por su historia, fuera del campo es imposible, dentro lo intentamos”, dijo Guardiola en rueda de prensa. “Cada jugador que viene aquí sabe que debe ganar la Champions”.

Guardiola también tuvo su época de gloria en el torneo, conquistando la “Orejona” con Barcelona en 2009 y 2011.

El DT catalán no ha vuelto a ganar el torneo desde entonces, perdiendo tres semifinales con el Bayern Munich. Con el City nunca pudo ir más allá de cuartos de final.

Más temprano el martes, Zidane aclamó a Guardiola como el mejor DT del mundo y recordó haberlo visitado en 2015 en Múnich con un grupo de entrenadores franceses.

“Consejos me dio muchos y muchas charlas (...) Cada uno hace las cosas a su manera y todas son muy interesantes. Uno se inspira de lo que se hace bien. Fue sincero y abierto y con gente así aprendes cosas”, contó Zidane.

TE PUEDE INTERESAR