Si algo peor le podría suceder en estos días al Manchester City es que sus principales figuras terminen lesionados. En una semana de pánico absoluto por la sanción de la UEFA, Pep Guardiola podría perder a David Silva, una pieza fundamental de cara al duelo ante Real Madrid por octavos de Champions League.
Los ‘Citizens’ visitarán al Madrid el próximo 26 de febrero para el duelo de ida en el Santiago Bernabéu, pero antes cumplieron con su compromiso en la Premier League ante el Aston Villa.
La consigna de Guardiola es mantenerse en segundo lugar -ve casi imposible superar al Liverpool- a pesar de la posible exclusión de las próximas Champions y ganar la actual edición. Viene cumpliendo la primera, pero se le puede complicar la segunda.
David Silva, uno de los jugadores fundamentales del técnico español para la proyección en el campo de su filosofía de juego, terminó con molestias en su muslo y fue cambiando antes del epílogo del partido que ganaron los ‘citizens’ por 2-0.
La incertidumbre mata
Aunque aún no ha habido un parte médico oficial por parte del club de lo que tiene el jugador canario, crecen los rumores de que se perdería el duelo ante el Real Madrid de Zidane del próximo martes.
Guardiola sabe que un resultado positivo en el Bernabéu sería fundamental para aumentar sus posibilidades de cerrar la llave en el Etihad, pero necesitará de todo su arsenal al 100%.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Gareth Bale tiene la llave: el ofertón que alista el Real Madrid por Lautaro que incluye al galés
- Pensando en las Eliminatorias: cumbre James-Queiroz en Madrid y las opciones de la Premier League
- Tres razones por las que el Barcelona no fichó a Erling Haaland antes que el Dortmund
- Cristiano Ronaldo se pasó de crack: regaló chimpunes a un niño y le dio varios consejos para triunfar en el fútbol [VIDEO]