James Rodríguez ya se encuentra recuperado de un golpe a la cadera que sufrió ante la Real Sociedad por Copa del Rey. (Getty Images)
James Rodríguez ya se encuentra recuperado de un golpe a la cadera que sufrió ante la Real Sociedad por Copa del Rey. (Getty Images)

A la suerte le sigue dando la espalda en el . El mediocampista ha tenido poca participación en LaLiga, difícilmente tendrá minutos en la Champions League, mientras que en el que era ‘su’ torneo, la Copa del Rey, terminó por sufrir un golpe en la cadera ante la Real Sociedad, que finalmente eliminó a los ‘blancos’. El colombiano sigue sin encontrar su lugar en el Bernabéu y a falta de un mes para el inicio de las Eliminatorias mundialistas, el técnico de la Selección Colombia , viajó hasta España para conocer la realidad de su figura.

El entrenador luso llegó a Madrid acompañado de Mario Alberto Yepes, director deportivo, para conocer el presente de James y analizar sus opciones de cara al futuro, pues el pedido del estratega al mediocampista es uno: que sume la mayor cantidad posibles de minutos. El objetivo de Queiroz es que James esté lo suficientemente preparado para ser convocado para los choques frente a Venezuela y Chile en los días 27 y 31 del próximo mes.

Las opciones de James

La situación en concreto es la siguiente: el Madrid pide al menos 40 millones de euros por el mediocampista que fichó en el 2014 tras una excepcional Copa del Mundo. El problema es que son pocos los equipos interesados realmente en acercarse a esa cifra por el colombiano. El Napoli estuvo cerca de ficharlo, pero finalmente las negociaciones se truncaron.

Así, la Premier League parece ser el único destino posible para el futbolista de ya 28 años. Manchester United puede ser una posibilidad, pero el club inglés no lo quiere como parte de pago (él más 30 ‘kilos’) para dejar ir a Paul Pogba al Bernabéu.

En los últimos días apareció la opción del Arsenal, pero ahí James tendrá que esperar a que Arteta se decida entre el colombiano y Orkun Kökcü, centrocampista ofensivo holandés del Feyenoord, quien por ahora gana el pulso por dos razones: tiene 19 años y apenas cuesta unos 9 millones de euros.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: