El VAR se llevó las luces sobre el final de la prórroga del duelo entre Porto y Roma por la Champions League. El videoarbitraje cobró un penal para los lusos que supuso su clasificación, pero también le negó la posibilidad de la clasificación a los italianos en el último minuto con una acción bastante polémica entre Moussa Marega y Patrik Schick.
Cuando el encuentro ya llegaba a su final, Schick fue a pelear una dividida pero Marega lo trabó por detrás y en el área. A primera vista, acción clara de penal, pero que tras varias repeticiones el juez decidió no cobrar la pena máxima. La jugada deja muchas dudas.
Finalmente, el Porto se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Champions tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga, resultado que sirvió al conjunto portugués para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.
El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) selló un empate de penal que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, cuatro años después.
¡Qué difícil es decir adiós! La desazón de los parisinos por una nueva eliminación en la Champions [FOTOS]
Porto derrotó a la Roma y avanza sufriendo a cuartos de la Champions League
¡No pararás de reír! Los memes que dejó la eliminación de parisinos en Champions League [FOTOS]
¡El 'Dragón' se comió a 'La Loba'! Alex Telles anotó de penal tras cobro del VAR y la Roma eliminada de Champions