Brasil sufre las decisiones del VAR y empata sin goles ante Venezuela por la fecha 2 de la Copa América

Brasil  se fue abucheado y maldiciendo el videoarbitraje tras atragantarse y empatar el martes 0-0 con Venezuela  en la Copa América 2019  por la fecha 2 del Grupo A.

Brasil

Brasil se fue abucheado y maldiciendo el videoarbitraje tras atragantarse y empatar el martes 0-0 con Venezuela en la Copa América 2019 por la fecha 2 del Grupo A. (Foto: AFP)

Brasil se fue abucheado y maldiciendo el videoarbitraje tras atragantarse y empatar el martes 0-0 con Venezuela en la Copa América 2019 por la fecha 2 del Grupo A. (Foto: AFP)

Brasil se fue abucheado y maldiciendo el videoarbitraje tras atragantarse y empatar el martes 0-0 con Venezuela en la Copa América. El videoarbitraje (VAR) fue una de las armas con que la Vinotinto sacó un meritorio punto ante los anfitriones en la arena Fonte Nova. El equipo de Rafael Dudamel también se blindó con garra y descaro ante un asedio de principio a fin.

Venezuela sacó su segundo empate sin goles en lo que va de su expedición en Brasil, y en ambos da las gracias a que la CONMEBOL hizo estrenar el VAR en su máxima cita.

En el 0-0 ante Perú el sábado, dos tantos fueron anulados por la revisión de video. La película se repitió en la noche de Salvador, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán consultó al VAR para dejar en la nada las anotaciones de Gabriel Jesús y Phillippe Coutinho en el segundo tiempo tras señalarse sendas posiciones adelantadas de Roberto Firmino.

El resultado dejó a Brasil y Perú como líderes del Grupo A con cuatro puntos, seguidos por Venezuela con dos unidades. Bolivia, que a primera hora perdió 3-1 ante Perú, está en el fondo con cero.

En la última fecha, Brasil se las verá contra Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo y Venezuela cerrará con Bolivia en Belo Horizonte. Los dos primeros en cada grupo avanzan a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros.

Dudamel se manifestó exultante con el resultado. "Dos partidos con el arco en cero", afirmó el timonel venezolano. "Ahora vamos contra un rival que vamos a respetar. Para aspirar a clasificar hay que ganar".

Dictatorial en la posesión, Brasil redondeó un dominio de casi dos tercios. Pero fue un toque intrascendente. Ante un adversario ordenado y valiente, no encontró el toque de imaginación para generar ocasiones con claridad. La mejor se dio pasado el cuarto de hora cuando el arquero venezolano Wuilker Faríñez puso la mano para repeler un derechazo peligroso de Richarlison.

De hecho, la situación más clara de la primera parte la tuvo Venezuela cerca de los 20 con un cabezazo de su delantero Salomón Rondón, que se fue apenas desviado tras superar a Marquinhos en un salto. Ni siquiera el ingreso de Arthur como titular en el sector medio por Fernandinho posibilitó un juego colectivo más armónico en los locales.

Los movimientos de fichas de Dudamel fueron acertados, en particular la entrada de Yordan Osorio en la zaga al ahogar al volante creativo Coutinho. El autor del doblete que encaminó la victoria brasileña en el debut no encontró espacios. Sí, Venezuela puso énfasis en defenderse. Pero tenía el criterio para animarse y salir en velocidad en situaciones aisladas.

A la vuelta del descanso, el técnico Tite apeló a Gabriel Jesús por Richarlison en busca de un revulsivo. El atacante del Manchester City pegó el grito de gol a los 60, pero éste fue anulado por una posición adelantada de su compañero Firmino en una acción previa.

Pero la tendencia del partido no cambió. Otro síntoma de los problemas de la Verdeamarela fue que Faríñez tuvo escasas intervenciones de máxima exigencia... y con la tecnología de su lado.

Con información de AP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del  Brasil  vs.  Venezuela  en el Arena Fonte Nova por la jornada 2 de la Copa América 2019. Salvador de Bahía es la ciudad sede del compromiso y Depor te trae los links para ver el partido de fútbol en vivo y en directo por televisión y app móviles desde cualquier dispositivo móvil de manera segura y legal.

Por otro lado, Depor seguirá el minuto a minuto el encuentro desde la web y toda la información de la Copa América 2019 , con datos, estadísticas, tablas de posiciones, horarios y canales de TV para ver el partido de fútbol en vivo y en directo.

En busca de asegurar su pase a cuartos de final en forma anticipada de una Copa América 2019 al que el público le está dando la espalda, Brasil llega a Salvador para enfrentar este martes a Venezuela y con la ilusión de ser arropado por el 'torcedor' bahiano.

▷  VER FÚTBOL EN VIVO: el fixture completo para seguir EN DIRECTO la Copa América 2019

Ficha de Copa América 2019: fixture completo, tabla de posiciones y CÓMO VER EN VIVO todos los partidos

Brasil vs. Venezuela

Brasil enfrenta a Venezuela este martes a las 19:30 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Brasil enfrenta a Venezuela este martes a las 19:30 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador.

AFP

El equipo de Tite, que venció 3-0 en su debut en el Grupo A a Bolivia en Sao Paulo, chocará contra una selección vinotinto que rescató un empate sin goles ante Perú y no se amilana ante los pergaminos de su rival.

El Grupo A es liderado por Brasil con tres puntos, seguido de Perú y Venezuela con uno cada uno y Bolivia sin puntos.

"El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta", aseguró el capitán de la Canarinha, Dani Alves.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Rafael Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle).

Brasil vs. Venezuela

Brasil debutó con algunas dudas ante Bolivia; sin embargo, goleó 3-0 a Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo.

Brasil debutó con algunas dudas ante Bolivia; sin embargo, goleó 3-0 a Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo.

AFP

"Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado", agregó Dani Alves.

En tienda Vinotinto el 0-0 ante Perú cayó bien, en buena medida porque los dirigidos por Dudamel tuvieron escasas situaciones de gol ante los incas y terminaron jugando los últimos quince minutos con diez jugadores por la expulsión de Luis Mago.

"Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos", consideró Dudamel.

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

Copa América 2019

La Copa América 2019 se vive en Brasil y ya hay favoritos para la edición 46 del torneo internacional.

La Copa América 2019 se vive en Brasil y ya hay favoritos para la edición 46 del torneo internacional.

Composición

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

La Copa América 2019 tendrá su edición 46 y se llevará a cabo en Brasil, para eso todos los seguidores de fútbol de todo el mundo buscan la cobertura en vivo y la lista de canales de televisión para ver partidos online y mediantes TV. De esta manera, te facilitamos la parrilla de transmisión para no perderte los 26 partidos de la Copa América Brasil 2019.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

"Este martes Brasil tiene la obligación y Venezuela, la ilusión" , afirmó Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, en referencia al partido que ambas selecciones disputarán en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.

Dudamel elogió a Brasil por la historia y por el presente del equipo que dirige su colega Adenor Leonardo Bacchi, Tite, y agregó que la mejor manera de respetar a un rival de esa categoría es salir a vencerlo.

"Debemos hacer un juego perfecto para ganarle a Brasil, esa es casi la única manera de ganar, es un partido en el que Venezuela no tiene margen de error, porque selecciones de elite como la que vamos a enfrentar no te perdonan", dijo el timonel.

Brasil vs. Venezuela

Dudamel buscará la hazaña ante Brasil. Sabe que este partido es clave para marcar la historia de Venezuela en la Copa América.

Dudamel buscará la hazaña ante Brasil. Sabe que este partido es clave para marcar la historia de Venezuela en la Copa América.

AFP

El entrenador agregó sobre el duelo de este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, que se lo imagina intenso porque "Brasil, por su capacidad técnica y física, hace que el rival se agrupe en su campo, y Venezuela debe jugar con personalidad, aprovechar la adrenalina de un partido así".

El entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', afirmó este lunes que una "cosa está clara" en el centro del campo de su selección: Philippe Coutinho "siempre" tendrá "una libertad de creación mayor".

"Las expectativas generadas, claro que son naturales, pero tenemos que saber a lidiar con la presión", apuntó. Sobre el once inicial que sacará ante Venezuela, Tite no quiso confirmar lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, el mismo equipo que ante Bolivia, con Arthur como única novedad.

"Los jugadores ya saben quién va a jugar", sentenció. Brasil lidera el grupo con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Brasil vs. Venezuela

Tite sabe que el triunfo los clasifica a cuartos de final de la Copa América 2019.

Tite sabe que el triunfo los clasifica a cuartos de final de la Copa América 2019.

AFP

CONOCE EL ARENA FONTE NOVA POR GOOGLE MAPS

LOS 23 DE BRASIL EN LA COPA AMÉRICA

Selección de Brasil

Brasil debutó con triunfo por 3-0 ante Bolivia. Hoy juega contra Venezuela por la segunda fecha del Grupo A.

Brasil debutó con triunfo por 3-0 ante Bolivia. Hoy juega contra Venezuela por la segunda fecha del Grupo A.

AFP

Arqueros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Volantes: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), William (CHE/ING) y David Neres (Ajax/HOL).

LOS 23 DE VENEZUELA EN LA COPA AMÉRICA

Selección de Venezuela

La Vinotito empató sin goles ante Perú. Hoy juega contra Brasil por la hazaña y el sueño de clasificar a cuartos de final.

La Vinotito empató sin goles ante Perú. Hoy juega contra Brasil por la hazaña y el sueño de clasificar a cuartos de final.

AFP

Arqueros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas).

Defensas: Alexander González (Huesca-ESP), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño-ESP), Rolf Feltscher (Duisburg-GER)

Volantes: Tomás Rincón (Génova-ITA), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Adalberto Peñaranda (Granada-ESP), Luis Manuel Seijas (Santa Fe (COL) a Internacional-BRA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP) y Rómulo Otero (Huachipato-CHI).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Christian Santos (NEC-NED), Yonathan del Valle (Kasimpasa-TUR) y Josef Martínez (Torino-ITA).

¿CÓMO VER ONLINE LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA?

Transmisión EN VIVO ONLINE para Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Colombia

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Argentina

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en iOS

ÚLTIMOS PARTIDOS DE BRASIL

23/03/19 | Brasil 1-1 Panamá | Amistoso FIFA
26/03/19 | República Checa 1-3 Brasil | Amistoso FIFA
05/06/19 | Brasil 2-0 Qatar | Amistoso FIFA
09/06/19 | Brasil 7-0 Honduras | Amistoso FIFA
14/06/19 | Brasil 3-0 Bolivia | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE BOLIVIA

25/03/19 | Catalonia 2-1 Venezuela | NON-FIFA
28/05/19 | Venezuela 1-1 Ecuador | Amistoso FIFA
05/06/19 | México 3-1 Venezuela | Amistoso FIFA
09/06/19 | Estados Unidos 0-3 Venezuela | Amistoso FIFA
15/06/19 | Venezuela 0-0 Perú| Copa América

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App