Ni el VAR salva a Qatar: Colombia ganó y está en los cuartos de final de la Copa América 2019

Colombia y Qatar  jugaron en el Morumbí de Sao Paulo por la segunda fecha Grupo B de la Copa América 2019 , que ya tiene a su primer clasificado a cuartos de final, la selección de James Rodríguez y compañía.

Selección de Colombia
Selección de Colombia
Selección de Colombia
Selección de Colombia

La selección de fútbol de Colombia sumó el miércoles su segundo triunfo consecutivo en la Copa América al derrotar 1-0 a Qatar y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo.

El delantero Duván Zapata marcó a los 86 minutos el gol que le dio una trabajada victoria al equipo del entrenador Carlos Queiroz en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El resultado dejó a Colombia como líder del Grupo B con seis puntos mientras Qatar acumula una unidad, a la espera del partido que más tarde jugarán Argentina y Paraguay.

A la segunda fase clasifican los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros. Reuters

Colombia vs. Qatar: así jugaron

Colombia: David Ospina; Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata, Roger Martínez

Qatar: Al Sheeb; Alrawi, Pedro Correia, Hassan, Khoukhi; Alhaydos, Madibo, Hatim; Salman, Afif, Almoez Ali.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

La Selección de Colombia y su par de Qatar buscarán este miércoles 19 de junio dar un paso importante de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, torneo que se disputa en territorio brasileño. La segunda jornada de la llave B enfrentará a dos equipos que sorprendieron en su debut: los ‘cafeteros’ con una victoria sobre Argentina (0-2) y el campeón de Asia con un empate 2-2 ante Paraguay, después de ir perdiendo 2-0.

Colombia vs. Qatar: horarios en el mundo

Perú 4:30 p.m. | DIRECTV Sports y América Televisiòn
Ecuador 4:30 p.m. | DIRECTV Sports y Teleamazonas
Colombia 4:30 p.m. | Caracol, RCN y DIRECTV Sports
México 4:30 p.m. | Sky Sports y TDN Deportes
Bolivia 5:30 p.m. | TIGO Sports 
Paraguay 5:30 p.m. | TIGO Sports y DIRECTV
Chile 5:30 p.m. | TVE, Canal 13 y DIRECTV Sports
Venezuela 5:30 p.m. | Venevisiòn y DIRECTV Sports
Argentina 6:30 p.m. | TyC Sports y DIRECTV Sports
Uruguay 6:30 p.m.
Brasil 6:30 p.m.
España 11:30 p.m.

A pesar de la alegría por el triunfo frente a la Albiceleste, el elenco de Colombia dirigido por Carlos Queiroz sufrió la baja de Luis Fernando Muriel. El delantero se lesionó y quedó descartado frente a Qatar y para el resto de la competencia. Sin embargo, el estratega portugués tiene muchas opciones para reemplazar al hombre caído. Todo hace indicar que Roger Martínez sería la primera alternativa para acompañar a Radamel Falcao en la ofensiva.

Duván Zapata también puede ser compañero del ‘Tigre’ en la delantera. De hecho, el goleador del Atalanta en la Serie A italiana convirtió la segunda conquista de la    frente a Argentina.

El resto del equipo 'cafetero' llegará en buenas condiciones. Incluso Wilmar Barrios, quien terminó el encuentro contra la Albiceleste con una molestia física producto de un golpe recibido durante el desarrollo del juego.

Qatar, por su parte, quiere demostrar que la remontada ante Paraguay no solo fue casualidad. Por ello, el entrenador Félix Sánchez tendría previsto repetir el mismo equipo que obtuvo un punto en el estreno. El campeón asiático y organizador del Mundial en el año 2022 tiene jugadores para tomar en cuenta como el delantero Almoez Ali, el volante Hassam Al-Haydos o el defensor Boualem Khoukhi

Colombia vs. Qatar: posibles alineaciones

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Róger Martínez.

Qatar : Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Khoukhi, Salman, Alrawi; Hassan, Madibo, Mohamed, Al-Haydos; Afif y Ali.

Colombia vs. Qatar: fixture Copa América 2019

De Ligt le dio un rotundo "no" al Barcelona, según prensa española

►  Napoli presenta última propuesta por James Rodríguez

Take Kubo sorprende con su gran dominio del español

Llamadas desesperadas del padre de Neymar al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App