Hay polémica a un día del duelo en el Arena Corinthians. Los jugadores de Chile se encontraron a unos metros del banderín del córner para celebrar la clasificación a semifinales de la Copa América 2019 tras vencer 5-4 a la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao. Las cámaras de la transmisión capturaron el feliz momento de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
En medio de las celebraciones, hubo un detalle muy llamativo. Erick Pulgar, volante de la Selección de Chile, hizo gestos con las dos manos: las agitó de arriba hacia abajo, mientras sonreía. Las señas fueron relacionadas inmediatamente con Yerry Mina.
Pulgar marcó el cuarto tanto en la tanda de penales a favor del representativo colombiano. El zaguero se quitó las espinilleras, que tenían impresas las imágenes de sus familiares, y las mostró a las cámaras.
En redes sociales, los usuarios aseguran que Erick Pulgar imitó el mismo gesto de Yerry Mina y ello ha sido considerado como una burla al ‘cafetero’ por celebrar antes de tiempo en la ruleta de penales.
Ahora, al conjunto de Chile le queda esperar al ganador de la llave entre Perú y Brasil para conocer su rival en la ronda de los cuatro mejores del campeonato continental. Chile está con la moral al tope ya que ganó las últimas
► Hijos de Arturo Vidal vibraron con su gol de penal en el Chile vs. Colombia
► Sentido mensaje de Cillessen para cerrar su adiós del Barcelona
► "Argentina estaba casi muerta y Colombia está fuera de la Copa América"
► Mbappé hace gran movimiento para forzar su llegada al Real Madrid en 2020