Ninguno la vio: Ecuador y Japón igualaron en el Mineirao y se despidieron de la Copa América 2019

Ecuador  y  Japón empataron a un gol y ambos le dijeron adiós a la Copa América 2019. Así, Paraguay, con solo dos puntos, se metió a los cuarto de final del torneo.

Ecuador y Japón
Ecuador y Japón
Ecuador y Japón

Ni el invitado Japón , ni Ecuador. El Paraguay de Eduardo Berizzo celebró a distancia, porque japoneses y ecuatorianos empataron 1-1 este lunes en el cierre del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019 y ambos quedaron eliminados.

Shoya Nakajima marcó en el minuto 15 el primer gol del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, confirmado mediante el uso del VAR después de haber sido inicialmente anulado. Ángel Mena igualó en el 35 para la tricolor.

Los dos bandos, sin demasiada brillantez, siguieron buscando sin éxito volver a mover el marcador. Aunque contaron con ocasiones claras al filo del final, ninguno tuvo calma a la hora de definir, y un tanto del 'Messi japonés', Tekefusa Kubo, fue invalidado en el 90+6.

El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos, seguido por Chile, con seis puntos. Japón finaliza con dos y Ecuador con uno.

Ello clasifica a Paraguay como uno de los mejores terceros, pues acumuló dos puntos en el Grupo B, pero tuvo mejor diferencia de goles que Japón. AFP

Ecuador vs. Japón: así jugaron:

Ecuador : Domínguez; Velasco-Mina-Arboleda-Ramírez; Orejuela-Gruezo-Méndez; Mena-Ibarra; Valencia.

Japón: Kawashima; Iwata-Ueda-Tomiyasu-Sugioka; Miyoshi-Shibasaki-Itakura-Nakajima; Okazaki-Kubo.

Ecuador vs. Japón: incidencias del partido:

Ecuador vs. Japón: horarios en el mundo

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 1:00 a.m. (25 de junio)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Sin puntos en la tabla de posiciones, Ecuador es el colero del grupo C de la Copa América 2019. El conjunto norteño, sin embargo, tiene opciones de clasificar a los cuartos de final de la competición de selecciones.

La derrota de Paraguay frente a Colombia (1-0) y la victoria de Argentina a Qatar (2-0), permiten soñar al ‘Tricolor’, que podría avanzar como segundo mejor tercero solo si vence a su similar de Japón este lunes 24 de junio.

Ante Chile, el ‘Bolillo’ Gómez hizo seis modificaciones respecto al equipo que fue goleado 4-0 por Uruguay en el debut y también se esperan cambios ante los asiáticos. Eso sí, Gabriel Achillier no estará antes los nipones por estar expulsado.

Enner Valencia, autor del único gol de Ecuador en esta Copa América, aseguró que el equipo "necesita ganar" pero que "cuando se depende de otros resultados "las cosas se ponen cuesta arriba".

Japón, por su parte, vino a la competición con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el Castilla.

La derrota por 0-4 en el debut ante Chile pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un partido apasionante y vibrante.

El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay, una de las candidatas al título, le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final. De hecho, el cuadro japonés necesita sumar tres puntos para clasificar.

Ecuador vs. Japón: posibles alineaciones

Ecuador : Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Japón
: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki.

La brutal oferta que espera el Real Madrid del AC Milan por Dani Ceballos

¿Para 'cargarse' a uno de sus mejores amigos? El jugador que pide Messi para una posición sensible en el Barcelona

El apoyo incondicional: Lionel Messi recibirá aliento de toda su familia en el duelo ante Qatar por la Copa América

¡Con Neymar y Dani Alves! El XI de ensueño que quiere el Barcelona la próxima temporada [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App