Argentina fue el campeón de la Copa América de 1993, con Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador. La selección albiceleste fue simplemente imparable, y fue así como consiguió el título tras vencer a México en la final por 2-1, con doblete del mencionado jugador.
Si bien el cuadro albiceleste no logró el primer puesto en su grupo, logró demostrar su jerarquía venciendo en octavos de cuartos de final a Brasil por penales. El tiro desde los doce pasos fallado por Boiadeiro le dio el pase a Argentina.
Después tuvo que enfrentar a la selección colombiana, país que quedó primera en su grupo. El partido nuevamente se definiría por penales. La efectividad de Gorosito, Batistuta, Simeone, Rodríguez, Acosta y Borelli llevaron a los gauchos a la final de la Copa América.
En la final, los dirigidos por Basile se impusieron a la debutante selección mexicana, con lo que se consagraron campeones de la Copa América. Lamentablemente, la mala racha seguirá por unos cuantos años más, hasta que puedan volver a participar en una competición importante.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)