El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, indicó que su equipo "quizás" entró a disputar el encuentro ante Perú "pensando en jugar la final y no en el partido de hoy" y asumió "toda la responsabilidad" de la derrota por 3 a 0.
"Cuando se pierde, el entrenador asume toda la responsabilidad. Ahora tengo que analizar con mesura el partido [...] No es fácil. Quizás entramos pensando en jugar la final y no en el partido de hoy. Pienso que ahí nos sorprende Perú", sostuvo en su intervención en la conferencia de prensa.
El entrenador destacó, asimismo, el nivel mostrado del arquero peruano Pedro Gallese durante el partido y aseguró que este impidió que Chile pueda acortar la diferencia en el marcador.
"Después de los dos goles intentamos reaccionar con el juego por las bandas, pero Gallese estuvo notable en cada tiro. Hoy no estuvimos finos para concretar. Gallese estuvo grandioso, ya que nosotros tuvimos cinco claras", aseguró.
Asimismo, Rueda indicó que el segundo gol peruano fue "una ingenuidad" y lamentó que la selección chilena no haya podido remontar pese a sus intentos.
"Si hubiésemos descontando podríamos haber remontado el marcador, porque el equipo estaba decidido y jugando bien en la segunda parte, para mí la ilusión siempre fue llegar a una final, pero no sé qué factor influyó en los primeros 20 minutos", declaró.
"Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego muy temprano, en 20 minutos. Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido, después intentamos y no se dio", consideró.
► Perú vs. Brasil: fecha, horarios y canales de la gran final de la Copa América
► Gracias, Pedro: la enorme atajada de Gallese para negarle el descuento a Chile [VIDEO]