¿Por qué CONMEBOL no le dio el ‘Botín de Oro’ a Paolo Guerrero y sí a Everton? Esa es la pregunta que muchos hinchas de la Selección Peruana se hicieron luego de la gran final que protagonizaron Perú y Brasil en el Maracaná. Aquí la explicación.
Si bien es cierto, Paolo Guerrero y Everton marcaron tres goles y acabaron como los máximos artilleros de la Copa América; sin embargo, el brasileño se impuso por encima del peruano debido a que anotó los tantos en menos tiempo jugado que el crack de la Selección Peruana.
“El Botin de Oro se otorgará al jugador que consiga el mayor número de goles en la competición. Si dos o más jugadores anotaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador mediante el número de pases de gol de cada uno, tal y como haya establecido el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol”, dicen las bases.
“Si dos o más jugadores siguen empatados tras considerar el número de asistencias, se tendrán en cuenta los minutos disputados en la competición: ganará el que haya jugado menos minutos”, agrega la entidad.
Ojo a un detalle. Paolo Guerrero y Everton también sumaron una asistencia en la Copa América. Por lo tanto, el peruano se tendrá que conformar con ser el subcampeón de América.
► La gran suma de dinero que ganó la Selección Peruana por ser el subcampeón de América
► Perú vs. Brasil | Hinchas de otros países muestran su apoyo por la selección peruana | VIDEO