Campeona de Sudamérica contra campéón de Europa, Alexis Sánchez contra Cristiano Ronaldo... Chile sufrió ante Australia (1-1), este domingo en Moscú, pero se citó con Portugal en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, el próximo miércoles en Kazán.
James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).
Chile salió menos intensa de lo que es habitual en la Roja y Australia tampoco parecía tener argumentos para atacar, por lo que la pelota apenas rondó las áreas en los primeros minutos.
'La Roja', poco a poco, se fue entonando y a los 8 minutos dispuso de la primera ocasión clara de gol: un centro desde la derecha de José Fuenzalida y el acrobático remate de Arturo Vidal lo rechazó el arquero Maty Ryan.
Chile tenía la pelota, pero no era capaz de romper la defensa australiana, cuyos jugadores se empleaban además con excesiva dureza. Todo ello sacó a la Roja del partido y los Socceroos fueron poco a poco estirándose, dando un primer aviso en el 36, en un pase filtrado de James Troisi para Massimo Luongo y el remate de éste lo sacó con el cuerpo Bravo.
A la segunda llegó el gol de los Socceroos. Chile perdió un balón en el centro del campo, Australia montó la contra y la pelota, tras un rebote, cayó a los pies de Troisi, que solo ante Bravo, le batió con una picadita (42).
En los cinco minutos de la primera parte, se vieron más ocasiones que en los primeros 40. Vidal casi empata con un cabezazo que sacó la defensa bajo palos (45) y, en el descuento, Trent Sainsbury envió un disparo a las nubes cuando estaba solo ante Bravo en la frontal del área pequeña (45+2).
NO TE PIERDAS