¡Buen punto! México y Portugal empataron 2-2 en la Copa Confederaciones 2017

MéxicoPortugal se repartieron los puntos en el debut de ambos por la Copa Confederaciones 2017

Selección de México

México y Portugal empataron 2-2 en la Copa Confederaciones 2017 (AFP / YouTube).

Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal (2-2), este domingo en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.

FUENTE: AFP


México vs. Portugal: alineaciones confirmadas 

México: Ochoa, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún; Guardado, J. dos Santos, Herrera; Vela, Chicharito, Jimenez.

Portugal: Patricio; Cédric, Fonté, Pepe, Guerreiro; Moutinho, Carvalho, Gomes; Quaresma, Ronaldo, Nani. 

PaísHora
Perú10:00 a.m.
Colombia10:00 a.m.
Ecuador10:00 a.m.
Chile11:00 a.m.
México10:00 a.m.
Argentina12:00 a.m.
Uruguay12:00 a.m.

La selección lusa abre este domingo su primera participación en este torneo frente a una selección mexicana de fútbol a la que conoce muy bien, pues varios de sus internacionales son figuras destacadas en la Liga portuguesa.

En total son cuatro los jugadores que disputan el campeonato luso en el equipo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para la Confederaciones: el medio Héctor Herrera y los defensas Miguel Layún y Diego Reyes, del Oporto, y el delantero Raúl Jiménez, que milita en el Benfica.

No cabe duda que el partido entre México y Portugal estará marcado por lo que Cristiano Ronaldo haga en el campo. Las últimas horas no han sido las mejores para el jugador del Real Madrid, aunque en el 'Tri' no parecen estar pensando mucho en él.

"Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo", dijo tras el primer entrenamiento en Rusia el arquero del Granada 'Memo' Ochoa, que conoce bien al delantero blanco, con el que coincide en la Liga.

A diferencia de otras temporadas, el técnico Zinedine Zidane convenció a Cristiano Ronaldo de la necesidad de dosificarse, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento dulce que espera 'estirar' en la Confederaciones.

"Me ha tocado enfrentar a CR7 dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse, pero en la cancha no hay que respetar a nada, los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que venimos trabajando", añadió el jugador del Eintracht Fráncfort Marco Fabián.

La selección nacional de México, que el 18 de junio del año pasado fue goleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de Copa América, llegan al partido con una defensa que sólo ha admitido tres goles en sus últimos 12 partidos de las eliminatorias mundialistas, incluyendo dos en el hexagonal final de la CONCACAF donde el 'Tri' marcha invicto y como líder luego de seis fechas.

⛳ México vs. Portugal: alineaciones confirmadas ⛳ 

México.
Ochoa; Salcedo, Araujo, Reyes, Moreno; Vela, Herrera, Jonathan, Guardado, Fabián; Chicharito. 

Portugal. Rui Patricio; Guerreiro, Fonte, Alves, Cedric; Gomes, Carvalho, Moutinho; Martins, Ronaldo y André Silva. 

Leer comentarios