de Colombia después de vencer 2-0 a Junior en el partido de vuelta, un resultado que le permitió alcanzar su decimocuarto título y clasificar a la Copa Libertadores 2020, donde lo acompañarán también otros grandes clubes del continente.

El partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla terminó empatado sin goles. América, dirigido por Alexandre Guimarães, había ganado su último título local en 2008. El equipo escarlata, que levantó la copa de campeón después de 11 años, estuvo cinco años en la segunda división antes de ascender en 2017.

Sobre la Libertadores del año que viene. Con la edición del 2019 ya terminada, la Conmebol ya planifica lo que será el torneo del año próximo. De momento, una de las primeras acciones del organizador del torneo ha sido darles la bienvenida a los clubes que ya se aseguraron un cupo en una de las rondas de la Copa Libertadores 2020.

Si bien es cierto que hay más equipos que son fijos en el torneo, el ente sudamericano ya va saludando a 41 elencos clasificados, mientras aún se terminan por definir algunos campeonatos locales. Por ello, en esta nota te mostramos cómo va quedando conformada la nuevo Libertadores que reaviva el sueño de muchos equipos en el continente.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL