Alejandro Fantino criticó duramente a Gallardo perder la final ante Flamengo. (Getty / La Red)

tuvo todo para coronarse campeón de América el pasado domingo. El equipo de vencía 1-0 a por la final de la Copa Libertadores hasta los 89 minutos. Todo estaba listo. Sin embargo, apareció Gabriel Barbosa, o ‘Gabigol’, quien anotó un doblete en cuatro minutos y le quitó la sonrisa a los fanáticos ‘Millonarios’.

De inmediato, como sucede cuando se vive una derrota, los medios e hinchas empezaron a buscar un culpable. El ‘Muñeco’ fue el principal señalado. Sus cambios no funcionario. El ingreso de Julián Álvarez le sumó un atacante más al equipo, cuando necesitaba alguien que proteja el medio campo.

Alejandro Fantino, conocido periodista argentino, acostumbra tener duras palabras en sus editoriales en el programa de radio La Red y esta vez, fue en contra de Gallardo. Ya es viral.

El segundo de Gabigol en el Flamengo vs. River por final de Libertadores. (23/11/2019)

“¿Quién perdió el partido? Si esto hubiese sido al revés y Guillermo metía esos cambios y Boca perdía la final de la Copa Libertadores contra Flamengo, ¿qué le hubiéramos dicho? Como alguna vez hablé de Guillermo, que era mi técnico, acá el partido lo perdió Gallardo. Lo empieza a perder cuando no lee el partido y pone delantero por delantero”, inició, haciendo énfasis en el ingreso de Lucas Pratto.

“El partido debía terminar ahí y poner más gente en el medio, para cerrarlo. No sé si era Ponzio el que estaba para entrar, pero era meta patadas en la mitad de la cancha”.

Esto es contrafáctico y lo que está ya está, pero se equivoca feo en los cambios Gallardo. No por haberlo puesto a Pratto, porque si fuera de River me lavaría la boca antes de hablar de Pratto, quien nos hizo goles a nosotros los de Boca. En esta más que Napoleón, fue Rambito y Rambón", sentenció.

No solo disparó contra Gallardo, sino también contra el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio: “Con esta derrota de Gallardo, ¿sigue siendo Napoleón? Es Artigas, quien logró conquistas pero en Sudamérica. Se fue como Napoleón y vuelve como José Artigas. El pullover rojo (cábala de D’Onofrio) lo tenés que hacer un bollito y usarlo como almohadita para dormir un poquito más en el avión. Te fuiste en business pero volvés en turista. Porque si eras campeón viajabas en primera, pero volvés en turista”.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO