El Sport Recife venció 2-0 al Arsenal argentino este jueves en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 disputada en su estadio del nordeste de Brasil, y dio el primer paso para lograr la ansiada clasificación a los octavos de final.
Después de una monótona primera parte, muy perjudicada por el nefasto estado del gramado debido a las últimas lluvias, el 'Leao' tomó las riendas del partido tras el descanso. Fue entonces cuando se vio el mejor fútbol de ambos equipos, pero André quería la noche para él.
Primero con la rodilla en el 54 y después de cabeza en el 72, el exdelantero del Sporting de Lisboa fue el autor de los dos tantos y el gran protagonista en Recife.
Con sus goles en la cuenta, los brasileños viajarán más tranquilos el 27 de julio a Sarandí, en la periferia de Buenos Aires, para disputar el encuentro de vuelta. De allí saldrá el rival de octavos del vencedor de la llave entre el Ponte Preta y el Sol de América.
Arsenal de Sarandí vs. Sport Recife: así jugaron:
Arsenal de Sarandí: Santillo; Curado, Monteseirín, Corvalán, Ferreyra, Velázquez, Milo, Rolón, Papa, Wilchez, Brunetta
Sport Recife: Magrao; Xavier, Henríquez, Durval, Sander, Rithely, Patrick, E. Felipe, D. Souza, Rogerio, André.
La Previa
No fue fácil la llegada de Vanderlei Luxemburgo al 'Leao' hace poco más de un mes, cuando se estrenó con la eliminación de la Copa de Brasil. El equipo seguía sin convencer y subían de tono las dudas sobre los planes del veterano técnico hasta que hace dos semanas se frenó la hemorragia.
"No vamos a cambiar nuestro comportamiento. Vamos a estudiar lo que ellos pretenden hacer para trabajar sobre eso. Hay que jugar los 180 minutos para pasar a la siguiente fase. Hay que tener paciencia", afirmó Luxemburgo.
Pese a mantener el misterio sobre alineación, todo apunta a que el lateral Mena -de vuelta tras ser finalista con Chile en la Copa Confederaciones- no entrará todavía en el equipo titular.
El Arsenal, de su lado, no llega a Recife en un periodo tan dulce. Tras una mala serie de resultados y juego, los argentinos lograron salvarse del descenso en las últimas fechas de la liga nacional, en la que terminaron en el puesto 27 entre 30 equipos.
Un brío que tratarán de reencontrar ahora ante el Sport, mientras tratan de reconstruir su plantilla para la próxima campaña con refuerzos como el joven centrocampista Germán Ferreyra, el zaguero Facundo Monteseirín o el experimentado lateral Emiliano Papa.
Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo - Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Marcos Curado - Claudio Corvalán, Federico Milo, Germán Ferreyra, Juan Imbert, Juan Brunetta - Lucas Wílchez y Franco Gragapane.
Sport Recife: Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval, Sander - Patrick, Rithely, Diego Souza - Everton, Osvaldo y André.