El brasileño Fluminense se impuso 2-0 al ecuatoriano Deportivo Cuenca este jueves en el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana-2018.
En el estadio Casa Blanca en Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83 y selló el marcador a favor de los brasileños.
Jacson Pita anotó para Deportivo Cuenca en el 46, pero su gol fue anulado por estar fuera de juego. AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El Cuenca contará con el respaldo de unos 3 mil aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana, Quito, para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que esta séptimo entre doce clubes de la Primera División.
Deportivo Cuenca vs. Fluminense: horarios en el mundo
Por su parte, Fluminense marcha décimo entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima Sudamericana, y en la reciente jornada perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense.
Mientras Deportivo Cuenca echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco debido a una lesión, Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi también lesionado.
Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro local, es el centrocampista del Fluminense, el ecuatoriano Júnior Sornoza, que complicó siempre a Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.
Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados por el torneo ecuatoriano.
Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Anthoni Bedoya, Luca Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De la Cruz, Enamnuel Martínez; Juan Diego Rojas y Jacson Pita. DT: Richard Páez.
Fluminense: Júlio César; Léo, Gum, Digao, Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza.
DT: Marcelo Oliveira.
Con información de EFE