Independiente de Medellín vs. Santa Cruz de Brasil se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los colombianos consiguieron una victoria por 2 a 0 y van tranquilos al cotejo de vuelta.
El argentino Hernán Hechalar abrió el marcador en el minuto 38, y Mauricio Cortés amplió la ventaja de cabeza en el 87. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre el actual campeón del torneo continental, Independiente Santa Fe, y el Cerro Porteño paraguayo.
El primer tiempo mostró a un Medellín con mayor posesión de balón, tratando de hilar jugadas para romper el muro defensivo que impuso el equipo brasileño.
El juego se tornó repetitivo, con un Medellín buscando abrir el marcador ante un rival que no tenía mayor intención de acercarse a la portería contraria. Y fue solo hasta el minuto 32 que se dio el primer acercamiento de Santa Cruz al arco del Medellín con un potente remate de tiro libre de Arthur que logró sacar el portero David González.
Medellín superó a la defensa brasileña en el minuto 38 y luego de un taco de Juan Fernando Caicedo, Hechalar envió el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial. En la etapa complementaria, Santa Cruz adelantó sus líneas y con Neris, Grafite y Arthur metió atrás al equipo local.
Pero el Medellín reaccionó e inquietó nuevamente al portero Tiago Cardoso que en el minuto 56 atajó un balón de Juan David Cabezas que tenía ruta de gol. Luego fue Derley el que pudo conseguir el empate para Santa Cruz en el minuto 66, así como Marion en el 75.
Pero Medellín consiguió la tranquilidad al ampliar la ventaja en el 87 con Cortes, quien de cabeza, y luego de un pase de Eduard Atuesta, concretó el 2-0 para el equipo que dirige Leonel Álvarez.
Fuente: EFE
Qué pase el de #Caicedo a Hechalar. Golazo de Medellín. pic.twitter.com/vPymvAWA9d
— Federico Arboleda L. (@FedeArboleda) 22 de septiembre de 2016
Independiente de Medellín: González; Piedrahita, Mosquera, Arias, Valencia; Cabezas, Moreno, Hernández, Molina; Hechalar y Caicedo.
Santa Cruz: Tiago Cardoso; Pires, Neris, Morais, Vieira; Cézar, Correia, Derley, Pisand; Arthur y Grafite.
► Sigue todos los partidos de la fecha 5 de la Liga Santander.
El técnico del Independiente Medellín, Leonel Álvarez, espera sortear las lesiones que han sufrido Juan David Cabezas y Juan Fernando Caicedo, que salieron golpeados del partido con Jaguares por el torneo local, pero al que espera tenerlos ante Santa Cruz.
Siguen en duda John Hernández, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, de los que aún no se ha informado su regreso a las canchas. El lugar de Marrugo ha sido ocupado por el veterano Mauricio Molina, quien ha respondido bien y sería titular.
"Estoy teniendo la oportunidad porque Marrugo, un jugador que es importantísimo por todo lo que le brinda al equipo, no está, pero estoy preparado para asumir la responsabilidad cuando me toque; algunas veces sale bien, otras no tan bien", señaló Molina.
A pesar de las ausencias de varios de sus jugadores, en el torneo local Independiente Medellín marcha segundo con 24 puntos, uno menos que el líder Envigado, y con un partido aplazado frente a Alianza Petrolera.
Doriva, entrenador del Santa Cruz afirmó: "Vamos con un equipo fuerte pero le daremos descanso a algunos de los jugadores para poder recuperarlos para el próximo partido por el Campeonato Brasileño (ante Figueirense), que es un duelo directo".
Con esta decisión, en Independiente Medellín no estarán el goleador Grafite, los defensas Leo Moura y Neris, así como el centrocampista Keno. El conjunto brasileño logró su clasificación a los octavos de la Sudamericana luego de eliminar a su rival de patio, el Sport Recife.
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina, Marlon Piedrahita; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
Santa Cruz: Tiago Cardoso; Vítor, Luan Peres, Danny Morais, Allan Vieira; Derley, Jadson o Wellington Cezar, João Paulo, Pisano; Bruno Moraes y Arthur.
LEE TAMBIÉN…