Peñarol perdió ante Fluminense en Montevideo por la ida de los octavos de Copa Sudamericana 2019

Peñarol no pudo en casa y cayó 2-1 ante  Fluminense en el Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019

Fluminense

Fluminense derrotó 2-1 al uruguayo Peñarol en Montevideo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, un excelente resultado para el equipo carioca que afrontará la revancha en el Maracaná con ventaja.

Los goles del 'Flu' fueron del colombiano Yoni González a los 16 y 71. Para Peñarol descontó a los 90 Gastón Rodríguez.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo martes en Brasil.

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave de octavos entre el brasileño Corinthians y el uruguayo Wanderers. AFP

Peñarol y Fluminense: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Peñarol
recibirá el martes 23 de julio al Fluminense en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos intentarán reponerse de los amargos resultados en sus torneos domésticos.

Aunque se mantiene como líder de la tabla anual, el actual bicampeón del fútbol uruguayo relegó el sábado pasado dos puntos al empatar 1-1 con Progreso en la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Antes del duelo, el equipo de Diego López repitió que no estaba pensando en Fluminense, pero el DT mandó a la cancha un cuadro con algunas ausencias respecto a la oncena titular, como el defensa Fabricio Formiliano y el volante Walter Gargano.

Peñarol, pentacampeón de la Copa Libertadores, busca revivir su gloria internacional y en eso puede radicar que esté más atento a la Copa Sudamericana que al torneo local en el que busca el tricampeonato.

No obstante, el ‘Carbonero’ deberá mejorar su contundencia ante Fluminense. Así lo sostuvo el entrenador Diego López tras el encuentro del sábado: "En los partidos internacionales no se generan diez chances de gol, tienes que ser efectivo".

Entre tanto Fluminense no la pasa bien en el Brasileirao, donde el sábado pasado quedó en zona de descenso tras perder el clásico ante Vasco da Gama por 2-1 en la ciudad de Rio de Janeiro.

Aunque el ‘Flu’ tomó la delantera con un disparo de Pedro (44’), el Vasco reaccionó en la segunda mitad y aprovechó la expulsión por doble amarilla del defensa Digao (57'). Leandro Castán (67') igualó y Bruno César (76') selló la victoria de los locales.

El Fluminense de Fernando Diniz intentará revertir la imagen del campeonato local y recuperar el protagonismo en el torneo internacional, del que fue finalista en 2009 y semifinalista el pasado año.

Peñarol vs. Fluminense: horarios del partido

Perú 7:30 p.m. | DIRECTV Sports
Ecuador 7:30 p.m. | DIRECTV Sports
Colombia 7:30 p.m. | DIRECTV Sports
México 7:30 p.m. | Sky Sports
Bolivia 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Paraguay 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Chile 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Venezuela 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Argentina 9:30 p.m. | DIRECTV Sports
Uruguay 9:30 p.m. | DIRECTV Sports
Brasil 9:30 p.m. | DIRECTV Sports
España 2:30 a.m. (24 de julio) | beIN Sports

Peñarol vs. Fluminense: posibles alineaciones

Peñarol :  Dawson;  González,  Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Gastón Rodriguez; Lucas Viatri.

Fluminense: Agenor; Gilberto Junior, Digao, Nino, Caio Henrique; Bruno Silva, Yuri Oliveira, Nene, Danielzinho, Yoni Gonzalez; Pedro.

Fuente: AFP

Con De Jong y Griezmann: el primer XI del Barça en la pretemporada que invita a soñar a sus hinchas [FOTOS]

Cerca de terminar sus carreras: los 20 futbolistas mayores de 30 años más caros del planeta [FOTOS]

Se completa la serie: revelan la tercera equipación del Barcelona para esta temporada [FOTO]

Real Madrid se lamenta: desde Manchester apuntan que Pogba ''es feliz'' y su fichaje se enfría

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App