Todos en Italia ya quieren verlo con la camiseta bianconera. El esperado debut de Cristiano Ronaldo con Juventus en la Serie A tendrá un escenario particular. Será este domingo en el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5 mil espectadores, (10:00 am. hora peruana) ante la formación filial del equipo italiano, en un amistoso tradicional en el feudo de la familia Agnelli, propietaria de club.
Cristiano Ronaldo fichó por Juventus hace un mes, procedente del Real Madrid por 100 millones de euros. Lucirá su nueva camiseta en el tradicional encuentro que disputan antes de iniciar cada curso el primer equipo y el filial, en Villar Perosa, a 40 kilómetros al oeste de Turín.
Este pueblo de 4.000 habitantes a los pies de Los Alpes alberga la gran propiedad de los Agnelli, la familia que controla el club prácticamente sin interrupción desde 1923 y que instauró este partido para abrir la temporada. Allí estará Cristiano y compañía.
Lejos de las catedrales del fútbol europeo; como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou u Old Trafford, el cinco veces Balón de Oro debutará como blanquinegro en un terreno municipal, que lleva el nombre de Gaetano Scirea, un rudo defensa histórico de la Juventus.
El recinto acogerá a más espectadores que habitantes tiene Villar Perosa: las 5.000 entradas disponibles se vendieron hace mucho tiempo.
Con la llegada del portugués y la enorme ola de entusiasmo en el norte de Italia, se propagó el rumor de un cambio de escenario, hacia un estadio mayor, para poder albergar a todos los hinchas interesados en dar la bienvenida a CR7. Los Agnelli decidieron respetar las costumbres y el duelo se jugará en su cuadro bucólico habitual.
Esto podría llevar a Cristiano Ronaldo a una proximidad inédita con sus hinchas: La tradición dice que cinco minutos después del inicio de la segunda parte los espectadores tienen 'derecho' a invadir el terreno y saludar a sus ídolos.
Fuente: AFP