Todo lo que sube tiene que bajar. Lionel Messi fue por muchos años el futbolista más caro del mundo. Las cláusulas de rescisión del astro argentino eran de millones de euros, pero con el correr del tiempo, su valor en el mercado futbolístico está en descenso y no por un mal rendimiento en los campos de fútbol.
Para la temporada 2018, si un club quería contratar a Lionel Messi, tenía que desembolsar un monto de 180 millones de euros, pero la tendencia es a bajar, por un tema de edad y sumado a su partida al fútbol francés, liga un escalón más abajo que las grandes competencias europeas.
“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará”, indicó Ronan Caroff de Transfermarkt.
Para esta temporada, el precio de Lionel Messi llegó 60 millones de euros, cifra que tuvo por última vez la temporada 2009, cuando empezaba a sobresalir mucho más en el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola.
Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. El portugués perdió valor en el mercado por un tema de edad y los que ahora son los futbolistas más caros son Erling Haaland y Kylian Mbappé, jugadores que tendrán muchos años más en actividad.
Lionel Messi debutó en el fútbol profesional con camiseta del Barcelona y no cambió de equipo hasta su reciente fichaje por el PSG, equipo con el que busca ganar su primera Champions League, lejos del Camp Nou.