¡Una locura! No cabe duda que Sergio Ramos es el héroe del Real Madrid. El capitán volvió a aparecer de manera agónica y, esta vez, la víctima fue el Barcelona. El andaluz silenció el Camp Nou en el minuto 91 y evitó que los 'Culés' acorten distancias.
El primer tiempo tuvo más faltas que jugadas de peligro y ni bien empezaron los últimos 45, Neymar cobró un tiro libre al borde del área y Luis Suárez mandó la pelota al fondo de la red con un buen cabezazo tras adelantarse a Varane.
► Barcelona ante Real Madrid: así fue el homenaje de ambos equipos al Chapecoense
Desde entonces, el Barcelona tuvo las jugadas más claras del partido y los dirigido por Luis Enrique pudieron haber ampliado la ventaja por medio de Messi y Neymar. Cuando parecía que los azulgrana se hacían con la victoria, apareció Sergio Ramos.
En el 89', Asensio recibió una falta en el lateral izquierdo cerca del área. Sin dudarlo, Modric tomó la pelota y la acomodó. Decidido, el central se sumó al ataque y tras el centro del croata mandó un cabezazo inatajable para ter Stegen.
Así es, nuevamente apareció el capitán para salvar al Real Madrid, pues ya lo hizo contra el Atlético de Madrid en la Champions League 2013-14 que permitió la conquista de la 'Décima' y contra el Sevilla en la Supercopa de España 2016 que también terminó con un triunfo del conjunto blanco.
Con este tanto, el defensa ha marcado cuatro goles ante el Barcelona y todos han sido de cabeza. Dos en el Santiago Bernabéu y dos en el Camp Nou.
► ¡Casemiro salvador!: evitó victoria del Barcelona sacando una pelota de la línea de su arco
El claro penal de Mascherano a Lucas Vázquez en el Clásico
TAMBIÉN LEE…