A lo largo de la Eurocopa Francia 2016, hemos gozado de las grandes actuaciones de portero como Manuel Neuer, Gianluiggi Buffon, David De Gea, Hugo Lloris y otros. Todos ellos regalaron grandes salvadas, pero una de las más espectaculares ha sido seguramente la de Alessandro Florenzi.
Sí, Florenzi, el italiano, el jugador de la Roma, se ha lucido con una genial salvada ante Alemania en el partido de los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 disputado este sábado en el estadio de Burdeos. Será defensor, pero se portó como un verdadero arquero.
Cuando corrían los 54 minutos del partido y la presión de Alemania sobre Italia era asfiaxiante, Thomas Müller sacó desde fuera del área un remate que llevaba destino de arco y ante el que Buffon ya nada podía hacer. Él no, pero Florenzi aparecería para ser el héroe.
Con un pirueta nada convencional, tirando el cuerpo en el área, y solo con la intención de desviar con el taco, Florenzi salvó a Italia del 1-0 ante Alemania. Fue una gran maniobra digna de ser calificada como la salvada de la Euro. Además, sirvió para confirmarse como una de las figuras de la cancha.
Minutos después de la salvado de Florenzi, Alemania e Italia por fin abrirían el marcador. Primero fue Mesut Özil quien adelantó a los 'Panzers' y luego, a través de un penal por culpa de Boateng, Leonardo Bonucci marcó el empate 1-1 y así terminó el tiempo regular.
EN VIDEO: Renato Sanches, el fánatico de Bob Marley que se hizo figura en ocho meses.
LEE TAMBIÉN…