Sevilla terminó con la imbatibilidad del Atlético de Madrid (3º) esta temporada al ganar 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este domingo en la novena jornada de la Liga Santander y logró el liderato provisional.
Bajo la lluvia, un gol del francés Steven N'Zonzi en el 73 dio el triunfo a los locales ante los colchoneros. El equipo de Diego Simeone terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77', tras una dura entrada a Adil Rami.
N'Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, fue capaz de conducir el balón durante 30 metros, aguantar la entrada de Gabi y batir con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid.
Con este triunfo, el vigente campeón de la Europa League alcanza la primera plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque.
Fuente (AFP)
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco, Correa; Griezmann y Gameiro.
Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami, Escudero; Mariano, N´Zonzi, Nasri, Vitolo; Vietto y Mudo Vázquez.
LA PREVIA
El equipo andaluz lo ha ganado todo en su estadio, cuatro de cuatro en la Liga Santander y uno de uno en la Liga de Campeones; el equipo de Simeone nunca ha perdido en ese campo, con tres triunfos y otros tantos empates, pero además está invicto en esta temporada, con ocho victorias, tres igualadas, 24 goles a favor y tres en contra.
Además, Atlético de Madrid ha ganado sus últimos cinco choques entre Liga y Champions, las dos encabezadas por él, con doce tantos y uno en contra, antes del enfrentamiento de este domingo, un choque de máxima exigencia para uno y para otro y un duelo de alto voltaje y tensión entre el primero y el tercero de la clasificación de la Liga Santander.
Ahí expone el cuadro colchonero su liderato por segunda jornada consecutiva, pero esta vez en una situación mucho más compleja: solo el triunfo garantiza su permanencia en la cima, porque enfrente tiene al Sevilla y porque su puesto está al alcance de cuatro equipos más.
Del Real Madrid, segundo y con los mismos 18 puntos, pero con peor diferencia de goles; del Sevilla, a uno; del Barcelona y del Villarreal, cuarto y quinto, respectivamente, y que inician la jornada a dos; y del Athletic, sexto y a una victoria de la cima antes de su visita también este domingo al Santiago Bernabéu.
Dentro de esos números, para el Atlético de Madrid todo pasa por Sevilla. Una victoria no sólo le mantendría líder, dependiendo también del resultado del Real Madrid, sino que reafirmaría aún más a un bloque que está a tope en lo colectivo y en lo individual, con futbolistas a un nivel incontestable, entre ellos el belga Yannick Carrasco.
Renovado y blindado este viernes por el club rojiblanco hasta 2022, ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos – ya suma cinco en este curso, los mismos que en toda la campaña anterior – y su titularidad es indiscutible hoy por hoy en el esquema de Simeone, también en el duelo de este domingo en el Sánchez Pizjuán.
LEE TAMBIÉN…