Barcelona planifica ya la vuelta a los entrenamientos bajo cinco filtros de seguridad. (Foto: Reuters)
Barcelona planifica ya la vuelta a los entrenamientos bajo cinco filtros de seguridad. (Foto: Reuters)

En el Camp Nou ya se alistan para el regreso de la actividad en la Ciutat Esportiva, previa luz verde del Gobierno, LaLiga y la Federación de España. Sin embargo, el regreso, desde luego, será bajo estrictas medidas de seguridad y el prepara hasta cinco filtros para sus jugadores, que, además, tendrán que pasar por las pruebas contra el que exigirá el torneo para comenzar a proyectar el retorno a las prácticas presenciales.

Según ha adelantado el diario 'As', el club azulgrana implementará cinco fases de control para todos sus jugadores.

  1. Los jugadores llegarán el primer día de forma individual y escalonada a las instalaciones del club.
  2. El primer contacto con el futbolista consistirá en una entrevista con un miembro de los servicios médicos y un preparador físico.
  3. Medición de la composición corporal. Es decir, el índice de grasa en el cuerpo, control de metabolismo aer y ana (MAS-ASR), y un test de coronavirus y de anticuerpos.
  4. Prueba de carrera continua con sprints, donde se le colocará un chaleco de GPS.
  5. Test de fuerza,con trabajo dinámico e isométrico, con especial atención a la cadena posterior. Es decir, al estado de los isquiotibiales.

El balón, fuente de contagio

Médicos italianos advierten que el esférico podría transmitir el virus fácilmente entre los futbolistas. “El balón puede ser una causa potencial de contagio”, advirtió la Federación de Médicos Deportivos en Italia en declaraciones recogidas por el diario Corriere della Sera.

En España han determinado que durante las primeras semanas de entrenamiento esté prohibido pasarse el balón, solamente se podrá utilizar de manera individual.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La sorprendente reestructuración que planea el Real Madrid en su plantilla de jugadores
James Rodríguez y Gareth Bale serían algunos de los incluidos en la lista, de acuerdo al diario Sport.