Luis Suárez no solo es el mejor '9' del Barcelona, también uno de los más bravos del mundo. Junto a Messi y Neymar, el uruguayo forma el tridente del momento que pudo no ser así si es que en el 2014 se producía la llegada del delantero argentino Sergio Agüero del Manchester City.
Tal como lees, Sergio Agüero pudo llegar al Barcelona antes que Luis Suárez en el mercado de pases de verano de 2014. Así lo confesó el ex director deportivo del equipo azulgrana, Andoni Zubizarreta en una entrevista con el diario español 'Marca'.
"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo en Barcelona a pesar que durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini", dijo 'Zubi'.
"Me gustaba todo de él: no era estático, sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto capital: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima. Nos desconcertó, a él y a nosotros, la gravedad de la sanción y todo lo que eso suponía en las restricciones de su preparación", señala.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
(RC)