Fin de los rumores, pero inicio a la polémica. Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, confirmó que no habrá pasillo para el Real Madrid el próximo sábado, cuando blancos y azulgranas se enfrenten en el Santiago Bernabéu por la fecha 17 de la Liga Santander.
"En este club el pasillo se suele hacer en la competición en la que participamos, cuando participamos en el torneo del equipo campeón, y ahora no es el caso", dijo Amor en entrevista para 'Movistar Partidazo' este domingo, luego del triunfo de los culés ante el Deportivo La Coruña.
Entre tanto, Jordi Alba también se refirió al tema. "A cualquier rival hay que hacerle pasillo pero también hay que ver en la competición en la que estamos nosotros. Y nosotros no estamos en esa. A ver lo que pasa. Estamos a 11 puntos y me quedo con eso".
Recordemos que en este año no es la primera vez que desde el Madrid esperan que el clásico rival les haga pasillo. Ya en agosto, luego de que los blancos conquistarán la Supercopa de Europa, muchos esperaron que el Barza los homenajee en el partido de ida en el Camp Nou por la Supercopa de España. Lo cual, nunca ocurrió.
La última vez que se dio tal gesto entre el Real Madrid y Barcelona, fue en el 2008 en el Bernabéu. Los de Frank Rijkaard homenajearon a los blancos quienes llegaban a la cita como ganadores de la Liga.