Lionel Messi no pudo volver a larvarle la cara al Barcelona. (Getty)
Lionel Messi no pudo volver a larvarle la cara al Barcelona. (Getty)

vive una temporada en la que sus cracks -esencialmente Lionel Messi- han logrado tapar varios puntos críticos, entre ellos, goles encajados. La derrota ante por puede ser la gota que derramó el vaso.

El cuadro culé encajó tres tantos ante el ‘Colchonero’, dos ante Espanyol y uno ante Alavés después del empate a cero con el Real Madrid en el duelo que fue postergado y se jugó en diciembre.

Pero no solo eso. Solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos, justamente ante Alavés (en el que golearon por 4-1). Entre esos cinco partidos, ha sumado tres empates (dos fueron 2-2 y uno a cero), el resultado ante los ‘Babazorros’ y la derrota de este jueves.

Pero eso no es lo peor. Si repasamos lo que ha sido toda la temporada, los blaugranas han encajado 30 goles en los 26 encuentros de este curso. Una cantidad abultada para lo que ha sido Barcelona en los últimos años -quizás en toda la década-.

Barcelona tiene entre sus objetivos no solo quedarse una vez más con LaLiga, sino pelear la Champions League y eso solo lo logrará si recupera la solidez defensiva con la que contó alguna vez. No siempre lo de arriba solucionarán los partidos -como casi sucede este jueves-. Es por ello que uno de los más señalados tras la derrota sigue siendo Ernesto Valverde y ya se habla de una posible destitución.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL