El Barcelona ya está pensando en el futuro. Según informa el diario 'Sport', Eric Garcia y Josep Jaume "forman la pareja de centrales más ilusionante de las divisiones inferiores" informa el diario. El Cadete B de los 'azulgrana' ha sido el campeón de la Liga con 25 victorias consecutivas.
Ambos jóvenes tienen 15 años, "el primero es un central diestro y hace tiempo que es una de las comidillas entre los técnicos. Un defensa que lo tiene todo: envergadura, velocidad, capacidad para dar salida al balón y personalidad" informó el diario catalán sobre García indicando que tiene el perfil de Gerard Piqué. El segundo llegó del Mallorca la temporada pasada y se parecería más a Mascherano, "un central corrector, rápido, aunque con más altura que el argentino. Unas características físicas que lo hacen particularmente difícil de marcar en jugadas a balón parado" describió 'Sport'.
Con ello, el Barcelona buscaría reforzar su saga no con los inferiores, sino con el Cadete B. El último jugador salido de la Masía y que ha llegado al primer equipo es Marc Bartra, quien no cuenta con minutos suficientes en el equipo de Luis Enrique. Los 'culés' esperaban que Muniesa, Sergi Gómez y Fontàs se consolidaran en el primer equipo, sin embargo, no lo consiguieron.
Como se podrá apreciar, los grandes equipos luchan para tener a la próxima promesa del fútbol, aquel que ahora no vale mucho dinero pero que en futuro será cotizado en millones de dólares. Una cacería por el jugador que hará que el club gane títulos nacionales e internacionales y haga que el club sea el mejor del mundo, por eso, hay que apostar por ellos cuando son pequeños. Son una posible compra barata con alta ganancia.
El Barcelona quien fue sancionado en el 2014 con la imposibilidad de contratar jugadores para todos sus equipos durante todo el 2015 por el fichaje irregular de menores extranjeros, está reforzando su filial con jugadores españoles, y por lo visto, tienen un futuro prometedor.
Mira el triunfo del Barcelona ante Sporting Gijón por Liga BBVA
LEE TAMBIÉN…
(VP)