El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró tras el empate este sábado ante el Valencia (2-2) que, pese a que el objetivo principal de su equipo es ganar LaLiga Santander, "es difícil mentalizarse de la misma manera para todos los partidos".
"Tenemos una fijación para intentar ganar todos los partidos y sobre todo LaLiga, que es la competición que nos marca la regularidad", subrayó Valverde tras ser cuestionado sobre una posible diferencia de intensidad de sus jugadores respecto al de la remontada en Copa del Rey del pasado miércoles.
El entrenador del conjunto 'Azulgrana' recordó que el primer gol del Valencia llegó en el mejor momento de su equipo y ensalzó la ambición de sus jugadores. "Hemos marcado el primero, nos hemos metido en el área en el segundo tiempo y se veía que podíamos remontar", insistió el preparador extremeño, que reconoció que el empate "sabe a poco".
Respecto a las molestias de Lionel Messi, que tuvo que ser atendido, Valverde quiso restarle importancia, toda vez que el club comunicó que la dolencia no reviste de gravedad. En el apartado de lesiones, el DT de Barcelona reveló que espera poder contar con Ousmane Dembélé la semana que viene, ya sea para el partido del miércoles o del domingo.
Además, el entrenador 'Azulgrana' se refirió también a la importancia de Jordi Alba en su equipo, después de haberle hecho entrar en el descanso para intentar remontar. "Tenemos varias posibilidades para suplirle, a veces he optado por unas y otras por otras. Lo que pasa es que Jordi (Alba) está en un gran momento y es difícil suplirle", sentenció.