Los mejores deseos para uno de los mejores equipos del mundo. Después de cerrar el año con un triunfo ante el Celta de Vigo (2-0), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, le pidió al 2019 "seguir ganando" y que la afición "esté contenta" con su equipo de cara a la segunda mitad de LaLiga Santander.
"Si seguimos ganando, a mí ya me va bien. Me gustaría que la gente estuviera contenta y nosotros seguir ganando", aseguró Valverde al ser preguntado por sus deseos con vistas al próximo año. Respecto al partido contra el Celta, el DT se mostró algo crítico con el segundo tiempo que firmaron sus jugadores, que dejaron el choque encarrilado antes del descanso con los goles de Messi y Dembélé.
"En el primer tiempo, rompimos bien sus líneas defensivas. Se veía que en cualquier jugada podíamos generar peligro. Ellos tienen a jugadores importantes que te pueden hacer daño. En el segundo hemos estado más espesos, no teníamos el balón y queríamos jugar demasiado rápido", analizó.
Sobre algunos de los nombres propios del partido, Valverde destacó a Arturo Vidal -"quería dar continuidad a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos", dijo- y a Semedo, que está teniendo "mucha continuidad" por las lesiones de Sergi Roberto.
Además, también se refirió a Coutinho, que contra el Celta volvió a ser suplente. "Que juegue de interior es una posibilidad que manejo en determinados partidos y en determinados momentos. Lo he hecho en los primeros partidos de la temporada, pero tenemos también a Arturo Vidal, Aleñá y Arthur. Contamos con Coutinho", sentenció.