¡'Bombazo'! Olivier Giroud, quien sonaba como refuerzo del Barcelona para el mercado de fichajes 2019 de verano, renovó por un año su contrato con el Chelsea, extendiendo su estadía en Stamford Bridge hasta el final de la próxima temporada, anunció el martes el club inglés.
El delantero francés de 32 años ha marcado 17 goles en 62 partidos con el Chelsea desde que se unió al club en enero del 2018 procedente del Arsenal. Su experiencia en la Premier League hizo que el Barcelona se interese por él como un relevo ocasional para Luis Suárez.
"Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato", dijo Giroud al sitio web del club. "Tenía muchas ganas de quedarme, al menos un año más. Me he sentido parte del equipo, de la familia, desde el principio y espero que haya más trofeos por venir".
De esta forma, el Barcelona tendrá que seguir buscando en el mercado de fichajes un delantero que le haga competencia a Luis Suárez. Desde su llegada al Barcelona, ni Pedro ni Paco Alcácer ni mucho menos Boateng han podido pelear el puesto con el uruguayo.
El internacional francés es el máximo goleador de la Liga Europa esta temporada con 10 anotaciones. Es también el primer jugador del Chelsea en alcanzar una cifra doble de goles en una sola temporada europea.
► Del otro lado del 'charco': los cracks europeos que jugaron en el fútbol latinoamericano [FOTOS]
► A espaldas de Florentino: el crack del Real Madrid que llamó al Barcelona a ofrecer sus servicios
► "Su continuidad es imposible": Paco Jémez 'borra' a Luis Advíncula del Rayo Vallecano
► De Ligt manda otro aviso al Barcelona: "Me gustaría jugar en el mismo equipo que De Jong"