Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta 2025. (Foto: EFE)
Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta 2025. (Foto: EFE)

Luego de la eliminación del en la etapa de grupos de la Champions League, ha empezado a sonar fuera de los planes del equipo azulgrana para el próximo año. Según el diario español Don Balón, el portero alemán es uno de los señalados por su bajo nivel en esta campaña y en los despachos del Camp Nou ya estarían pensando en una venta que deje varios millones de euros en caja. Para fortuna de los catalanes, el gran interesado en llevarse al portero alemán es nada menos que el, que ya comenzó a buscar un reemplazante para

Tal como apunta la citada fuente, en el Bayern estiman que ya llegó la hora del recambio generacional en el arco, razón por la que han puesto a Ter Stegen en la lista de candidatos para pararse bajos los tres palos del pórtico bávaro. La operación se concretaría a mediados de 2022.

“El Bayern Munich si que está interesado en hacerse con sus servicios de cara a las próximas temporadas, puesto que su portero titular, Manuel Neuer, tiene ya 35 años y su retirada está más cercana cada día. De ahí que los bávaros ya hayan comenzado a buscarle sustituto y como consecuencia su llamada al alemán para conocer su situación”, publica la citada fuente.

Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta 2025.
Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta 2025.

El campeón de la Bundesliga quiere que el nacido en Mönchengladbach sea el recambio de Neuer en su arco. Lo será en el pórtico de la selección de Alemania tras el Mundial 2022 y en Allianz Arena quieren que pase lo mismo a nivel de clubes. Para ellos tendrían que pagar 70 millones de euros.

Ese es el precio que según la citada fuente le ha puesto el Barcelona al portero alemán, que a pesar de estar pasando por horas bajas, no ha perdido el buen cartel en Europa. Y qué mejor prueba que el interés del Bayern por él.

Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Aunque la historia podría dar un giro de 180° el año próximo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS