Antes y después del duelo entre Barcelona y Valencia hubo una protagonista que se robó todos los focos de atención en el Camp Nou: Lucía, una joven aficionada que no paró de llorar luego de un notable gesto de Sergio Busquets. Un día inolvidable para esta hincha azulgrana.
Incluso de que diera inicio al encuentro, las cámaras ya habían captado el llanto inconsolable de Lucía, quien se había situado detrás del banquillo del Barza y había logrado hablar con Busquets. El mediocampista español le prometió que al finalizar el partido, le regalaría su camiseta.
Y así sucedió. Tras el triunfo culé por 1-0, el mediocampista se acercó hasta donde estaba la aficionada y no solo le obsequió su camiseta, también se tomó una foto con ella, quien una vez más, rompió en llanto. Además, logró entregarle a su ídolo una carta muy personal en la que le expresó la admiración que siente por él.
Victoria con lo justo
El Barcelona logró imponerse por la mínima diferencia con tanto de Luis Suárez tras asistencia de Lionel Messi. El uruguayo logró conectar de cabeza para marcar el que sería el único tanto del partido, con el que los azulgranas visitarán Mestalla la próxima semana.
El dueto Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado este jueves por el equipo valencianista, que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no encajar que a hacer gol.
Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma cauta.
Los azulgrana llevaron el peso del partido, pero se estrellaron una y otra vez en la maraña defensiva del equipo 'che', que juntó líneas impidiendo el juego fluido del rival.