Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Clásico 223 de la historia en el Camp Nou. Los locales se adelantaron en el minuto 53 tras un buen cabezazo de Luis Suárez tras una falta cobrada por Neymar y, cuando parecía que se llevaban los tres puntos, apareció Sergio Ramos. El capitán puso el empate de manera agónica en el 91 con un cabezazo tras un lanzamiento de falta de Modric.
Un encuentro donde no brillaron Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi pero, sobre todo, André Gomes quien estuvo desaparecido e impreciso durante los 90 minutos y tuvo que ser reemplazado por Arda Turan.
Con este resultado, el equipo dirigido por Zidane sigue en lo más alto de la tabla de la Liga Santander con 36 unidades, a seis puntos del Barcelona y siete del Sevilla. Este es el 1X1 de los jugadores, según la agencia EFE.
Keylor Navas (6): En el primer tiempo, no tuvo muchas acciones de peligro y fue un espectador más del encuentro. En el segundo tiempo, tuvo dos buenas atajadas. Además, poco pudo hacer para parar el tanto de cabeza de Luis Suárez.
Carvajal (6): No se dejó sorprender por las llegadas de Neymar y Jordi Alba en el primer tiempo, pero sí que sufrió en el segundo. En el minuto 80, fue amonestado por una dura entrada a Neymar.
Varane (6): Un primer tiempo muy sólido y en ataque estuvo cerca del gol con un cabezazo tras un córner. Se quedó completamente parado en el gol del Barcelona y Luis Suárez lo adelantó para marcar el 1-0 luego de un centro de Neymar. Pero salvó el segundo de Neymar en el minuto 71 y ordenó la zaga cuando más estaba apretando el Barcelona.
Sergio Ramos (8): Tuvo un par de errores en el primer tiempo, pero fue decisivo en ataque con el tanto del empate (1-1) en el minuto 90 con un imponente cabezazo tras un lanzamiento de falta de Modric. Se mostró seguro en el duelo con Suárez y dio aire a su equipo cuando el Barcelona tuvo el partido en su mano.
Así fue el agónico gol de Sergio Ramos que puso el empate en el 91
Marcelo (5): Discreto en ataque en el primer tiempo sin buscar las debilidades de Sergi Roberto, pero controló bastante bien a Messi cuando el argentino apareció por su zona, aunque su equipo le echó de menos en los metros finales.
Modric (8): El mejor, con permiso de Ramos, de su equipo. Infranqueable en la faceta destructiva e inteligente en la construcción de juego, dio una lección de fútbol táctica y técnica, sobre todo, en el primer tiempo.
Kovacic (6): Con Modric liderando la medular, jugó sin arriesgar pero con las ideas muy claras tanto defensivamente como en la creación. En el segundo tiempo, no encontró continuidad en su juego penalizado por la mejoría del Barcelona en la medular. Con el Madrid buscando el empate, Zidane le sustituyó por Mariano a 5 minutos para el final.
Lucas Vázquez (6): Se mostró muy incisivo en la banda derecha y, en los primeros minutos del partido, recibió una dura falta de Mascherano que debió ser penal. En el segundo tiempo, su aportación bajó aunque trabajó mucho en defensa en los mejores momentos del Barcelona.
Isco (6): Intermitente, fue amonestado en el minuto 13 por una dura falta contra Neymar, acción que limitó su ayuda en la defensa. Con el Barcelona asediando la portería del Barcelona, Zidane le sustituyó por Casemiro.
Cristiano Ronaldo (6): Vivió un intenso duelo con Mascherano. Tuvo un par de ocasiones en la recta final del primer tiempo, pero se topó con un seguro Ter Stegen. Apareció poco en la segunda mitad, aunque se unió a Ramos en el asedió final a la portería azulgrana. No estuvo fino.
Benzema (6): Algún destello de calidad en los mejores minutos del Madrid de la primera mitad, cuando se asoció con Modric y con Isco en busca del gol y poco más. En la segunda no se le vio y acabó siendo sustituido por Marco Asensio a un cuarto de hora para el final.
Casemiro (5): Entró en el minuto 65 por Isco cuando su equipo no controlaba el balón y lo pasó mal, pues tuvo que sufrir los mejores minutos del Barcelona, especialmente en la medular. Se le ve que aun le falta algo de ritmo tras su lesión.
Asensio (6): Entro en el 76 por Benzema con la misión de generar algo más de fútbol para que su equipo lograra empatar pero apenas pudo entrar en juego. Recibió una falta de Arda Turan que terminó siendo ejecutada por Modric y anotada por Sergio Ramos.
Mariano (-): Entro por Kovacic en el minuto 85. Sin tiempo para reivindicarse, al menos intentó acompañar la ofensiva visitante en la recta final.
Ter Stegen (6): Inseguro en la salida del balón, el arquero resolvió sin problemas las ocasiones que tuvieron Cristiano Ronaldo y Varane en el primer tiempo. En el segundo, no le pusieron en demasiados apuros hasta el tanto de Ramos de cabeza en el que poco pudo hacer.
Sergi Roberto (6): No se catapultó en ataque, cuando se atrevió lo hizo inteligentemente, especialmente el segundo tiempo. Tuvo el segundo en el añadido con un cabezazo lejano que Casemiro despejó en la línea de gol.
Piqué (7): Sólido en defensa, controlando a Benzema y a Cristiano Ronaldo, aunque menos incisivo en ataque en comparación con los últimos encuentros, completó un duelo correcto.
Mascherano (5): Empezó frío y cometió un claro penal en los primeros minutos del partido sobre el jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, que Clos Gómez no sancionó.
Jordi Alba (7): Con su equipo sufriendo en el primer tiempo, fue junto a Neymar el único que intentó buscar el arco contrario con algo de intención. Tras la reanudación, se asoció a la perfección con Iniesta y frenó las subidas de Carvajal.
Sergio Busquets (7): En el primer tiempo estuvo demasiado solo en la medular. Sin los apoyos de Gomes y Rakitic quedó al ritmo de Modric. En los restantes 45 minutos, sacó a relucir su mejor versión en la construcción coincidiendo con la entrada de Iniesta.
Rakitic (4): El croata demostró, de nuevo, que no está pasando su mejor momento. El '4' azulgrana se mostró muy inseguro con la pelota y Luis Enrique lo substituyó en el minuto 58 por Andrés Iniesta.
André Gomes (5): Sigue sin adaptarse al juego de posición azulgrana. En el primer tiempo no apareció y, en el segundo, si bien no estuvo acertado, agradeció la entrada de Iniesta y tuvo menos dudas tácticas. Tuvo que ser reemplazado por Arda Turan.
Messi (6): No fue su mejor clásico. Estuvo discreto en el primer tiempo por la falta de espacios y la nula aportación de Rakitic y André Gomes en la medular. Con la entrada de Iniesta pudo asociarse más y conectar con sus compañeros de ataque. Tuvo el segundo en el minuto 82 tras una asistencia magnífica del manchego, pero no sentenció y, luego de dos años y ocho meses, sigue sin marcarle al Real Madrid.
Luis Suárez (6): Intentó y presionó durante los 90 minutos, aunque fue algo impetuoso con el balón en los pies. Sin embargo, dio muestras de su olfato goleador anotando el primer tanto del encuentro en el único duelo que le ganó a Varane. En el minuto 75, vio la cartulina amarilla por reclamar.
Luis Suárez puso el primero tras centro de Neymar
Neymar (6): En el primer tiempo, lo intentó pero no estuvo certero en los últimos metros. En el minuto 23 vio la quinta amarilla en una entrada a Lucas Vázquez que le impedirá jugar ante el Osasuna. Suyo fue el centro con el que Luis Suárez cabeceó el primer tanto y tuvo el segundo en una jugada individual pero se precipitó con un disparo demasiado fuerte.
Iniesta (8): Fue el pegamento en la medular que echó de menos su equipo en los primeros 45 minutos. Entró en el minuto 58 en sustitución de Rakitic y su equipo recuperó la fluidez. Trazó una asistencia perfecta a Messi a ocho minutos para el final, que el argentino no aprovechó.
Arda Turan (5): Entró en el minuto 76 por André Gomes y aportó muy poco al juego de su equipo.
Denis Suárez (-). Sustituyó a Neymar en el 88. Sin tiempo para aportar nada.
Neymar pudo ampliar la ventaja, pero su remate se fue apenas desviado
(FUENTE: EFE).
TAMBIÉN LEE…