en el segundo tiempo en Camp Nou por la fecha 18 de . Los culés ganaban 2-0 parcialmente con anotaciones de Antoine Griezmann y Arturo Vidal en el primer tiempo, pero en la segunda parte el futbolista español subió hasta el área del portero Marc-André ter Stegen y sorprendió con un cabezazo.

El primer equipo del , que dirige el entrenador Ernesto Valverde, tuvo el balón, se sintió con pocos espacios en la zona de creación, pero supo cómo romper una nutrida defensa del Alavés de Asier Garitano, enviando balones altos o diagonales a las bandas.

Del posible 3-0, Barcelona entró en barrena en unos minutos, en los que el Alavés despertó del letargo y creyó que sus opciones, como cuando un pase largo por la banda a Duarte, éste lanzó un centro el centro del área y Pere Pons, que llegaba solo desde el centro del campo, marcó gol (2-1).

El ‘Barza’ volvió a mostrar su debilidad mental, tan recurrente en algunos episodios en los últimos años, que le han llevado a fracasos sonoros, y en un pase comprometido atrás de Sergi Roberto, Ter Stegen y Piqué se liaron ante la presencia de Luis Rioja, y acabó con el meta tirando desde fuera del área el balón a córner.

(Con información de EFE)