El triunfo del Barcelona sobre Alavés le permite seguir como líder de LaLiga. (Foto: Getty Images)
El triunfo del Barcelona sobre Alavés le permite seguir como líder de LaLiga. (Foto: Getty Images)

El astro argentino se despidió de la actividad de 2019 con un soberbio tanto en la goleada del en . El tridente ofensivo del cuadro catalán -Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez- marcó goles en el último encuentro del año.

El francés Griezmann abrió la cuenta con su 7mo tanto del torneo, a pase de Suárez, a los 14 minutos. Poco antes del final de la primera mitad, el chileno Arturo Vidal amplió la ventaja, mandando a las redes otro pase del jugador uruguayo.

Messi marcó su 13er tanto, con el que se ubicó en la cima de la tabla de goleo, con un soberbio disparo desde fuera del área a los 69, también a pase de Suárez, quien selló la goleada con el cobro de un tiro de penal a los 75. Pere Pons marcó para los visitantes con un gran remate de cabeza a los 56.

“Queríamos hacer un gol rápido antes que ellos para meterle ritmo al partido, que ha sido bueno. Ahora a descansar”, comentó Griezmann. “Jugamos hace dos días, las piernas estaban cansadas, pero hicimos un buen juego”.

El Barcelona concluye sus compromisos de La Liga en el año con 39 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación con tres puntos más que el Real Madrid, que juega el domingo como local ante el Athletic de Bilbao. El Alavés hilvanó la cuarta jornada sin triunfo para estancarse con 19 unidades en la 15ta posición.

El Barcelona ofreció una exhibición redonda después de igualar sin goles ante el Real Madrid el miércoles, en un juego que tuvo que ser reprogramado.Messi hizo más grande su historia al llegar a 50 tantos en el año natural en todas las competencias, logrando esta hazaña por 9na ocasión en 10 años.

Barcelona vs. Alavés: así jugaron

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Vidal, Busquets, Aleña; Messi, Griezmann y Suárez.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Navarro, Duarte; Vidal, Javier Muñoz, Pons, García; Wakaso y Pérez.

INCIDENCIAS del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona vs. Alavés: horarios del partido

  • México 9:00 a.m.
  • Perú 10:00 a.m.
  • Ecuador 10:00 a.m.
  • Colombia 10:00 a.m.
  • Bolivia 11:00 a.m.
  • Venezuela 11:00 a.m.
  • Argentina 12:00 m.
  • Chile 12:00 m.
  • Paraguay 12:00 m.
  • Uruguay 12:00 m.
  • Brasil 12:00 m.
  • España 4:00 p.m.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El cero a cero del Barcelona ante el Real Madrid hace que los azulgranas tengan que vencer para poder intentar quedar solos en el primer lugar y esperar que los blancos no saquen un resultado positivo con el Athetlic.

El cuadro azulgrana cierra el 2019 este sábado 21 de diciembre jugando en casa, donde intentará vencer para mantener el liderato del torneo y despejar dudas en su juego tras el empate a cero que cosechó contra el Real Madrid el pasado miércoles.

Barcelona vs. Real Madrid: resumen del clásico español (18/12/19)

Ante la baja por lesión de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, el atacante argentino compartirá, salvo sorpresa, delantera con Luis Suárez y Antoine Griezmann, muy discretos en el compromiso contra la ‘Casa blanca’.

La resaca del clásico todavía sobrevuela en el ambiente del exigente entorno barcelonista. Ante el eterno rival, el vigente campeón liguero no gobernó el partido con el balón y prefirió generar peligro a través de los arañazos de Lionel Messi en transiciones rápidas.

En la medular, tampoco hay muchas dudas. Con Arthur en el dique seco, Busquets, suplente en el clásico por fiebre, podría regresar al once junto a De Jong y Rakitic, que en las últimas semanas se ha asentado en el once.

En la zaga, Piqué y Lenglet son titulares indiscutibles, aunque no se descarta la entrada de Umtiti, mientras que Semedo y Sergi Roberto, que empezó el clásico como interior, se juegan una plaza en el lateral derecho.

Por su lado, Alavés espera obtener un resultado que le permita devolver las esperanzas a su afición, alicaída por la reciente eliminación copera ante el Real Jaén, equipo de Tercera División.

Barcelona vs. Alavés: ubicación del estadio

Fuente: EFE

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL