Barcelona parecía no encontrar reacción ante el Athletic Club. El equipo dirigido por Valverde no logró controlar el balón los primeros minutos pero antes que termine la primera mitad se aproximaron con dos palos. El segundo de ellos gracias a Rafinha.
El brasileño realizó la diagonal desde la derecha y sacó un potente remate con la pierna izquierda. Parecía introducirse en el vértice derecho del portero Simon, pero sacó una precisa mano para evitar el 1-0 transitorio.
Pese a no contar con Lionel Messi, Barcelona irá por los tres puntos para ir en busca del triplete en España. Llevándose los últimos dos títulos ligueros, los catalanes tratarán de revalidarlo con las contrataciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, las dos nuevas caras del club.
El Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de la Liga en Bilbao , donde el entrenador, Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi, duda, y abstraerse del caso del brasileño Neymar, si es posible.
► Nuevo 'Lio', y no es por Neymar: el fichaje de 80 millones de euros que Messi le ha pedido al Barcelona
► Son un ''mal'' necesario: James Rodríguez y Bale convocados por el Real Madrid para el debut en LaLiga
► El más feliz de todos: Vinicius Junior y su mensaje en redes sociales tras ser convocado por Brasil
► 'Terremoto' grado 10 en el Barça: Valverde se carga a dos cracks y apuesta por la renovación del mediocampo