Jan Oblak. (Fotos: EFE)
Jan Oblak. (Fotos: EFE)

El entrenador del “va a tener un subidón anímico importante”, por lo que sugirió que será un encuentro “en el que hay que jugársela”.

El preparador del conjunto azulgrana destacó la importancia de ganar los tres puntos ante el Atlético de Madrid, en una rueda de prensa marcada también por el estreno del documental sobre el primer equipo “Match Day” (“Día de partido”) y la lesión del francés Ousmane Dembélé.

En el ámbito deportivo, espera Valverde un encuentro “físico y técnico” ante un rival “que te obliga mucho con una presión alta individual de la que es difícil salir”."Le damos una importancia grande al partido porque podemos recuperar el liderato y, después, por el golpe anímico que supondría para este final de año el ganar al Atlético en su campo. El equipo que gane mañana va a tener un subidón anímico importante. Teniendo en cuenta los rivales que tenemos antes de Navidad, es un partido en el que hay que jugársela", subrayó.

Aterriza el Barça en el Wanda Metropolitano con ciertas dudas como visitante, donde ha perdido tres partidos en la competición liguera.

Por ello, instó a sus jugadores a “estar fuertes” y a “intentar tener ese punto de seguridad” para ganar al Atlético de Madrid lejos del Camp Nou.

Será el primer encuentro de Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano desde que este verano cambiara la camiseta rojiblanca por la azulgrana. Sobre el recibimiento que pueda tener el francés por parte de la que durante cinco años fue su afición, Valverde opinó que es algo que “no nos puede influir, y al jugador tampoco”.No viajará a Madrid, Ousmane Dembélé, que estará diez semanas de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...