A pocas horas del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, por la fecha 15 de LaLiga Santander, los hinchas del equipo azulgrana han quedado sorprendidos al conocer que el uruguayo Federico Valverde estuvo en la agenda de fichajes antes de terminar en el Real Madrid.
Según palabras de Rodolfo Catino, actual vicepresidente del Peñarol, el ‘Pajarito’ interesó a los grandes clubes de Europa desde muy joven. Primero fue el Arsenal, luego Manchester United y finalmente el Barcelona preguntó por el volante. Sin embargo, no hubo acuerdo.
“Barcelona no quiso pagar el precio que pedíamos por él, no se acercaban a esa cifra. Se perdieron a un gran jugador por no hacer ese esfuerzo económico. Las negociaciones se frenaron en el momento en el que no quieren subir su oferta inicial”, dijo Catino en ‘AS’.
Y se fue con el rival de toda la vida...
“El Madrid apostó mucho por Fede porque Juni Calafat le había visto algo especial. Pagaron los cinco millones y las otras variables que no se pueden contar. Se ha demostrado que acertaron por completo en su incorporación”, confesó el dirigente de Peñarol.
Valverde va a ser Balón de Oro. Es uno de los grandes jugadores que nos ha dado esta tierra, además de Luis Suárez y Diego Forlán. No sé si este año o dentro de dos, pero lo va a ser porque tiene un elegancia que nadie más conserva. Él entiende el fútbol y todo lo que eso significa.
Lo que viene para Barcelona
Barcelona recibe este domingo al Atlético de Madrid en el marco de la fecha 15 de LaLiga Santander. El duelo arranca a las 3 de la tarde (hora peruana) y será transmitido para América Latina a través de la señal de DirecTV.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Va por la revancha: Alfaro reveló el porqué Boca Juniors no pudo fichar a Paolo Guerrero este año
- ‘CR7’ no estaría en la ceremonia: dan a Messi como ganador del Balón de Oro y sumaría el sexto de su carrera
- ¿Le darán el Balón de Oro? El doblete de Van Dijk con el que Liverpool le saca once puntos al City en la Premier
- Polémica acción: Aleix Vidal hizo ‘corte de mangas’ a su propia hinchada en el Real Madrid-Alavés