Lionel Messi estuvo apunto de marcharse del Barcelona en el último mercado de pases | Foto: REUTERS
Lionel Messi estuvo apunto de marcharse del Barcelona en el último mercado de pases | Foto: REUTERS

Son días de mucho suelo revuelto en . Tras resultados deportivos que siguen sin convencer y la inquietud en todo el pueblo culé de la posible no continuidad de la próxima temporada, la parte económica tampoco brinda buenas noticias: se renovó con Rakuten, pero recibirán mucho menos dinero del esperado.

Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón y principal patrocinador en la camiseta del Barcelona, renovó una temporada más con el club culé, pero su aporte se verá reducido para la temporada 2021-2022.

De acuerdo a información de ‘La Vanguardia’, el club blaugrana dejará de ingresar 25 millones de euros de parte de Rakuten, patrocinador principal de la camiseta, quien disminuirá su aportación habitual de las últimas cuatro temporadas de los 55 millones de euros a los 30.

Todo ello provocará más cambios en el presupuesto del club que ya había sido golpeado por la crisis del nuevo coronavirus y la alta ficha de sus jugadores -la más alta de Europa-, reduciendo esta temporada 231 millones de euros el presupuesto.

De hecho, una de las principales tareas de la nueva administración será reducir el sueldo a sus jugadores, con lo que se espera un recorte salarial de alrededor de 200 millones de euros. Por ahora, de los 1.059 millones de euros de la 2019-20 se ha pasado a los 828 de la presente.

Ante el Betis

Por otro lado, el Barcelona enfrentará este sábado al Real Betis en el duelo por la novena fecha de LaLiga Santander en el Camp Nou, reciento que, salvo el duelo ante el Real Madrid, se ha vuelto el fortín del equipo de Ronald Koeman.

TE PUEDE INTERESAR