El (posible) insólito puesto para Arturo Vidal para el Barcelona vs. Levante

En la previa del Barcelona vs. Levante , Ernesto Valverde estudia la posibilidad de que el ‘Rey’ Arturo juegue como extremo en el partido por octavos de final.

Arturo Vidal

Arturo Vidal llegó esta temporada al Barcelona. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal llegó esta temporada al Barcelona. (Foto: Getty Images)

La consulta llegó de un periodista chileno de FOX Sports. “¿Puede jugar Arturo Vidal como delantero en el Barcelona”, fue la pregunta que le lanzó a Ernesto Valverde, quien respondió de manera aprobatoria. El técnico vasco, en la previa del Barcelona vs. Levante por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, estudia la posibilidad de que el seleccionado chileno vaya como extremo del equipo catalán. Vidal puede hacerlo, claro que sí.

Ante la marcha inminente de Munir a algún equipo de LaLiga por definir (Atlético de Madrid es uno de los postores), Barcelona solo se queda con Lionel Messi, Luis Suárez, Malcom y Ousmane Dembélé en la delantero, por lo que Arturo Vidal – sin un puesto fijo en el mediocampo – se convierte en una posibilidad para Valverde. Vidal tiene mucho juego ofensivo, un gran recorrido pese a sus 31 años y mantiene un gran fútbol.

Con el Barcelona, Vidal ha marcado dos goles en LaLiga, uno contra el Real Madrid y otro frente al Betis, ambos en el Camp Nou. En los últimos encuentros, casi siempre como titular, viene actuando de interior por la derecha, a la espalda de Messi, con salida por fuera y calle libre para sumarse al remate de vez en cuando.

Valverde celebra sus movidas desde segunda línea y su capacidad para abrir espacios para sus compañeros en el campo de juego. Y ahora, ante la falta de alternativas a Suárez por el ostracismo de Munir, puede descubrir sus atributos para actuar de referencia ofensiva. ¿Probará con él como delantero ante Levante por el descanso del uruguayo?

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada